Hace días que me vengo anotando en la página de Infojobs, de momento me salio una entrevista y formación de tres días para televentas.
Hoy era el día D, a las 4 de la tarde me presenté en las instalaciones de BOSCH, no, no tiene nada que ver con la marca de herramientas.
En ese edificio tienen varias salas de teleoperadoras, y trabajan para las distintas compañías de teléfono, que hay actualmente en el mercado.
A mi me había tocado ORANGE, y consistía en vender el nuevo paquete “Todo en Uno” (teléfono, Internet y televisión).
Éramos un grupito muy variado, chicas, chicos, madres de familia, distintas nacionalidades, diferentes edades…. Todos con la misma finalidad: encontrar trabajo!
Nos metieron en una buhardilla del edificio, apenas habían 2 metros de altura, y el poco aire respirable había con repartir entre los 30 que estábamos ahí.
Empezaron dándonos una charla súper aburrida sobre la evolución de ORANGE en Europa y en España. Luego nos intentaron hacer ver que la mala imagen que había de la compañía era totalmente falsa (con lo de problemas que tuve con ellos….). Y para colmo, el “formador” (léase inepto) nos quería convencer que durante las llamadas, omitiésemos parte de la información, que no era conveniente entrar en detalles “insignificantes”.
Estes consistían en la incompatibilidad del producto ofrecido con otros servicios: el nuevo PAQUETE ORANGE interfiere directamente con las instalaciones de seguridad de una casa (no salta la llamada de urgencia), si tenemos un fax, olvidar, que no va a funcionar y por último, la línea directa que tienen las personas mayores para pedir auxilio por teléfono TAN POCO FUNCIONA!!!
Y nos decía el energúmeno que eran detalles insignificantes, vaya tela!
A las dos horas, cuando nos dieron unos minutos de descanso, cogí mis cosas y salí pitando.
Necesito trabajar, pero no me veo engañando a nadie.
Igual este tipo de cosas son “normales” en el mundo de las ventas, pero no llego a compartirlas!
Trabajé de teleoperadora un tiempo en el departamento de atención al cliente de Movistar, pero no engañé a nadie, aunque bien es cierto que yo no vendía sino que resolvía incidencias.
Yo no tengo estómago para engañar a la gente aunque necesite dinero.
Escuché el post jajaja le viene que ni pintado al tema que tratas... jajajaja
Pues has hecho bien, ante todo para mentir hay que valer y a nadie le gusta que le mientan así que uno no debe hacerlo tampoco, al menos esa es mi política, ya te saldrá alguna otra cosa.
Un abrazo.
:(
sin comentarios
Yo por suerte las dos veces que he trabajado de teleoperador era de recepción de llamadas. Porque me veo incapaz de venderle nada a nadie y mucho menos ENGAÑANDOLE
Los formadores ineptos de las empresas de telemarketing son una especie a parte, no les hagas mucho caso!
Besos, abrazos y mucha suerte para la próxima entrevista, que será pronto, seguro :)
Que bien has hecho, estas son las personas que esta tierra necesita, no sirven para engañar a otras inocentes, esta es la vida que hoy día se esta vendiendo sobre en esas empresas que solo quieren ganar dinero a costa de los engaños.Has hecho muy muy bien en marcharte y dejarlos que se pudran.
Un abrazo.
Está muy bien que compartas tu experiencia, muchos deberiamos hacerlo así, quizá así conocieramos de primera mano los entresijos y las mentiras de las grandes empresas, que engañan constantemente al consumidor, solo les mueve el dinero, el dinero y el dinero. Muy loable lo que has hecho Ana, marcharte de alli corriendo, lo último es engañar, ojalá encuentres un buen trabajo. Un beso
Me alegro de que haya gente como tú que no acepte plegarse a esas prácticas sin escrúpulos!!
Ésa es mi amiga!! como no podía ser de otra manera!! y es fácil...si engañas es que aceptas ser engañada...besitos! y ya vendrá algo mejor!!
Me paso lo mismo con una promocion para la cruz roja, tenia que captar socios, con una base de mentiras y me fui de la entrevista tal cual escuche una sarna de mentiras que habia que contar para captar socios.
Ni hablar. Yo no.
Has hecho muy bien, ya verás como se te recompensa al final, yo tampoco hubiera podido, s todo el mundo fuera así?? imagínate qué bien.
Qué fuerte lo de las interferencias, que no funcione el fax bueno, que no funcione el sistema de seguridad te puede costar caro, pero que no te funcione el teléfono de ayuda de los viejos te puede costar la VIDA!!!.
Esta gente que no tiene ningún tipo de escrúpulos por vender dar un asco tremendo.
qué triste, grandes empresas comportándose como aves carroñeras... son terribles... a la OCU de cabeza
un besito
Madre mia!.
Menuda estafa,Gracias a dios que dejaste el pelero a tiempo nena.. Un hurra por ti.. HURRA HURRA, Bueno dos.. jajaja.-
abrazos.
la incompatibilidad con la línea directa para personas mayores me parece gravísimo, habría que denunciarlo
sólo me he pasado un ratillo, que estoy de vacaciones,
bicos