George Amorim

Como decía, a los 23 años, ingreso en un centro de rehabilitación en España, era enorme la organización,solo en España tenían cerca de 100 centros.
El primer año fue mortal, pasar el "mono",aprender un nuevo idioma y lo mas difícil....aprender a vivir.

En los centros, cuando entrabas, lo primero era ayudarnos a pasar el "mono", para eso hacíamos largas caminatas,tomábamos tisanas para ayudar a limpiar el organismo y incluso me dieron baños con ellas (tisanas).
La primera semana, apenas se consigue dormir,después, a mi ver viene el peor. Superar la adición y aprender a vivir sin drogas.
Se aprende a vivir según un horario,a limpiar, a cocinar, a trabajar con animales, a trabajar el campo, en otras palabras hacer una vida normal.
Algunos de los centros eran enormes, en el primero que entré eramos sobre 120 personas, los que terminabamos de llegar,los enfermos,los niños, las parejas y los responsables del centro.

Había un centro que practicamente solo funcionaba como hospital, muchos de los toxicómanos que entraban tenían el SIDA y estaban en fase terminal, solo quedaba ayudarlos a pasar lo mejor posíble el tiempo que les quedaba...
Doy gracias a Diós, que durante el tiempo que estuve enganchada, nunca cogí níngun tipo de enfermedad, ni siquiera tengo penales. Me considero muy afortunada, he visto morir muchos amigos...

En seis años que estuve, recogí muchos de sus centros, Alicante,Valencia,Granada,Sevilla,Malaga,Navarra,Barcelona. Una vez que pasaban los dos primer años se consideraba que estabas recuperado y tenías dos soluciones: ir a tu casa o seguir en el centro ayudando como pudieras.
En ese momento ya había conocido mi actual marido y ya teníamos nuestro primer hijo.
Pensamos que era mejor quedarnos un tiempo mas y asegurarnos bien antes de "aventurarnos fuera".

Debido a nuestras funciones dentro de los centros,( el hacia la recuperación de alimentos através de empresas y yo me dedicaba a atender a familias y realizar ingresos de toxicómanos), recogimos media España.
En el 99 decidimos que ya nos encontrábamos preparados para "salir" y empezar nuestra vida.
Son 9 años ya, fuera del centro, y 15 años sin tomar ningún tipo de drogas. Me siento muy orgullosa de habermos sido capaz de desengancharnos y hoy día vivir sin adicciones,bueno, vale el tabaco no lo dejé.

Con todo esto que os cuento, solo quiero dar mi opinión sobre el tema,

SE UNO QUIERE...PUEDE!

Etiquetas: 10 comentarios | | edit post