Ana

Hace casi dos semanas recibí una llamada de mi hija mayor, que no sabía que hacer con la abuela ( mi madre).
Resulta que tenía el azúcar altísimo (400), anemia y no reconoce algunas personas, ni consigue acabar una frase.
Como es lógico, cogí el coche y me marché durante la noche, llegué sobre las 3 de la mañana.

Primer panorama : la casa estaba echa un asco, por todas las habitaciones se podía encontrar papeles,botellas vacías, pan podrido, platos rotos, cacas de los gatos,etc,etc
Os imagináis,verdad?
Luego veo a mi madre completamente vestida dentro de la cama, sin ducharse sabe dios cuanto tiempo.Me reconoció pero no acertaba a hablar con coherencia.

El día siguiente me dediqué a limpiar y acompañarla al médico.Este pidió todo tipo de pruebas urgentes.
Cuando llegué a casa, empecé a calificar todos los documentos, y para mi espanto me encontré con deuda detrás de deuda.
No daba crédito debían más de medio millón de pesetas en todo tipo de cosas, para ducharme tuve que pagar incluso el gas que estaba cortado hacía dos meses.No podían ni cocinar.
Debían en oro ( si en oro!!!) 858 euros, no me lo podía creer.
Llegué a un punto de desesperación, me encontraba sola, la casa echa una mierda, mi madre enferma, un montón de deudas....

Lo primero que hice fue quitarle todo el oro y devolverlo, aclaro que fue la única deuda que pagué, bueno y el gas.
Se enfadó y dejó de comer y de tomar el tratamiento. Tuve que llevarla al hospital donde quedó tres días ingresada en psiquiatria. Las pruebas non fueron coherentes, dudan entre un trombo en el cerebro,una metastesis o un tumor.
Cada vez empeoraba mas la situación, pero todavía podía ser peor!!!

Hablé con los médicos y la única solución fue encontrar una residencia donde la cuidasen las 24 horas del día,ya que mi hija ( tiene 20 años),nunca lo consiguió hacerlo.
Esta al principio estuvo de acuerdo, pero cuando se enteró que las cuentas de las pensiones de mi madre las llevaría yo, se puso como una fiera. Primero intentó poner la asistente social contra mim, pero como esta vio las fotos que hice de la casa, esta claro que se puso de mi lado.
No contenta, se dedicó a avisar a todos los que debía mi madre que yo no pensaba pagar a ninguno!

Desapareció de casa y me dejó sola con todo el "petate". Pasado dos días apareció y aparentemente esta de acuerdo con todo, pero se negó a venir a vivir comigo.
Se quedó sola, esta trabajando en casa de una señora ( por llamarla de algún modo), 8 horas diarias y le da de comer y 5 euros al día...SIIIIIIIIIIIIIIIIII 5 euros al día, me quedé espantada, pensé que ya no había este tipo de explotación.
Por la noche sigue estudiando y dice que solicitara una paga en el desempleo unos míseros 200 euros!!
No se como piensa pagar los gastos de la casa, porque yo no puedo, ya bastante me cuesta llegar a fin de mes en la miña! Lo único que le puedo hacer es pagar el alquiler, es antiguo y muy bajo - 32 euros.

Cuanto a mi madre, por fin encontré una residencia que me pareció adecuada y accesible económicamente.Con todas las garantías!
Al inicio no le gustó nada pero después de unos días ya hablaba con todo el mundo y se le veía un poco adaptada. Entiendo que será difícil, pero yo no puedo tenerla en casa, ni tengo habitación,ni puedo estar las 24 horas con ella.Parece que la abandono, pero fue la mejor solución que encontré!

Hoy pude regresar, pero me encuentro agotada, físicamente y moralmente!

Ah!!! se me olvidaba, debido a la suciedad y la presencia de TRES gatos, la casa esta infestada de PULGAS!!!! Estoy completamente acribillada!!!


Hubo cantidad de situaciones totalmente "burlescas"que os iré narrando....

Darme tiempo de recuperar!
Etiquetas: | edit post
14 Responses
  1. Lina Says:

    Menudo panorama con el que te has encontrado. No era normal que te perdieras de esta manera.

    Me da pena tu hija, por todo lo que haya tenido que vivir en esas condiciones, porque por lo que cuentas, esta situación lleva meses.

    Positivamente felicitarte por la entereza y rapidez, no creo que darle a tu madre un alojamiento digno donde va a estar cuidada por personal especializado sea abandonarla. Trabajé durante un tiempo en una residencia y me consta que los cuidan.

    Y las deudas... pues tiempo al tiempo, si son conocidos que te den margen de confianza para pagar.

    Me alegro que estés de vuelta.

    Besos ♥


  2. Mer Says:

    me alegra que al final hayas podido solucinarlo lo mejor posible.

    ¿ tu hija no quiere venir a vivir contigo?

    recuérdame que algún día te cuente una historia, verás esto desde otra perspectiva

    un bico


  3. Veca Says:

    Puff, menuda historia y es que a veces la realidad supera la ficción.

    hiciste lo que podías y es lo mejor que habías podido hacer...quizás tu hija quiera venirse pronto a vivir contigo, estaría mejor..........pero se ve que es una mujer fuerte e independiente.


  4. Lara Says:

    Vaya panorama! espero que todo vaya bien y termine de solucionarse de la mejor forma posible.
    Muuuacks!


  5. Suso Lista Says:

    Tremendo!. Enhoraboa por superar o reto. Bicos


  6. Oh! amiga! ante todo NO has abandonado a tu madre, has hecho lo correcto, te diría que la has abandonado, si la dejas allí, y nunca mas vas a verla...pero pusiste órden, las deudas, ya con mas tiempo irás viendo cómo las pagas, y si verdaderamente puedes...ojalá que tu hija pudiera estar con vos, eso sería muy bueno para ambas, tendrías una preocupación menos...pero bueno no sé a que se debe la negativa...
    te manejaste correctamente, mas diría, con entereza!
    a mi juicio actuaste, con celeridad, y demostraste una verdadera fortaleza, y no te sientas culpable de NADA, uno hace en la vida...lo que puede y como puede, la vida se nos presenta...digamos...como una obra de teatro, y salimos al escenario representando lo mejor posible!! y vos lo hiciste!! desde éste lugar, que tal vez parezca lejano, pero no lo es, te mando un gran beso, te abrazo fuerte, y te dejo mi corazón, y con él mi amistad!!!


  7. AMYLOIS Says:

    Yo te quiero mucho, te admiro , la fuerza que tienes para todas esas cosas que te han pasado en la vida, que no son pocas. Pero me gusta criticar y en este caso si me permites una riña, se la daría a tu hija, ya que si como he entendido vivia con ella( tu madre) tendria que haberte avisado un poco antes y desde luego tener la casa aseada lo minimo siquiera, ya que supongo que ella tenia su habitacion decente, digo yo, sino tendrás que hacerle pruebas de la cabeza a alla tambien, y...que conste, que te digo esto porque he leido la edad de tu hija. Que ya es una mujer.
    Por otra parte entiendo que ella es mayor de edad para no querer ir a vivir contigo, cosa que admiro, pero para independizarse hay que ser entre otras cosas madura, y, no puede permitir que nadie la manìpule ni la explote por 5 euros al dia, eso es una verguenza y sé que si se pone puede encontrar un trabajo mas digno, como cualquier comercio de comida rapida (MC donals, pizzahat...) en los que los contratos son una mierda pero tiene la suerte de decidir su propio horario, con el que podrá comvalidar sus estudios. Y si libra de estudiar los fines de semana, puede empezar con la hosteleria, así como un bar o incluso una discoteca que se paga de puta madre y se lo pasará bien entre juventud. (A mi me encantaba)(COÑO lo hecho de menos)jejeje.
    Dicho esto, encuentro muy bien que tu madre sea cuidada las 24 horas del día y si es posible que alguna prueba diagnostique algo pronto para saber si tiene recuperación o no.
    Siento mucho esas deudas que seguramente te tocaran cubrir poco a poco, porque ahora no sé si tienes hermanos y si te han ayudado. Y lo de mantener a tu hija fuera de tu casa...pues no deja de ser una hija, pero...joder, yo aun no soy madre pero no te diré lo que yo haría ahora con ella, porque al igual miento y vivirlo es de otra manera.
    (Que por cierto tengo casi 30 años y no sé que hacer al respecto. Me refiero a que quiero ser madre pero no tengo pasta para mi, imaginate para mis hijos, y luego que tal y como veo la juventud me da un miedo atroz no ser una buena madre, y por otro lado solo llevo casi 4 años con mi pareja y no sé si lo conozco todavia...luego me da miedo que sea muy mayor y ya no poder ser madre y eso me mataria...que me puedes decir al respecto de mis dudas?jejeje)

    Y bueno, perdona si te ofendo sin querer, ya se sabe que por la boca muere el pez y yo hablo demasiado. Sin duda no es mi intención, hablo o digo como siento, tal y como quiero que me hablen a mi, con las verdades de cada persona, con lo que realmente piensan y no con lo que yo deseo oir para sentirme mejor. Creo que es lo justo, para saber como son las personas realmente.Por eso si mis opiniones no te gustan, siento que sea así pero así esta mi cabecita loca.
    Pues yo tambien tengo conflictos emocionales y soy demasiado susceptible y casi siempre utilizo la escritura para desahogarme y ser quien soy.
    La que te escribe yo.

    Y por supuesto se quien eres. Lo que este es un blog muy duro. Pero que desde que lo leo te admiro más.
    Eres muy fuerte y si crees en Dios te dará una buena recompensa y si no crees en dios tu te la ganaras solita `porque eres LA MEJOR.

    Sin duda, un abrazo.


  8. Anonymous Says:

    ¿ Cuántos años hace que podías haber recuperado a tu hija? ¿ Por qué no lo hiciste? Es normal que ahora no quiera ir contigo, seguro que se ha sentido abandonada, aunque tengas tus razones, son razones que una hija cuando es una niña no puede comprender, seguro que se le ha quedado dentro mucho resquemor


  9. Ana Says:

    Os aclaro un poco la situación con mi hija:

    Cuando ingresé en el centro de desintoxicación a los 23 años ella tenía 5 años y por el juzgado se quedó al cuidado de mis padres.
    Pasado 6 años al salir del centro y empezar de cero mi vida, mi madre no me dió la custódia de mi hija.
    Por lo que se crió con ella y solamente tenia contacto con nosotros, 15 días en verano y 15 días en Navidad.

    Yo entiendo que no quiera venir a vivir comigo ahora que tiene 20 años, ya que no esta habituada a nosotros.Pero apesar de la edad es muy inmatura,no creo que consiga estudiar y trabajar para pagar los gastos. Ya que,como véis no sabía mantener una casa limpia y fue habituada a vivir de "prestaciones".

    As veces pienso que no tuvo una buena educación,unas normas, un ejemplo a seguir,debido a la enfermedad nerviosa y edad de mi madre...


  10. Sheila Says:

    no puede ser si es la foto que colgaste yo me muero como estaba viviendo tu mami!!!!

    espero que pronto todo se solucione


  11. Menudo problema el que te ha caido encima, pero ya verás como Dios Todopoderoso te dará el valor para sacar todo adelante.
    Tu mama ha de estar contenta por estar en un lugar agradable para personas de su edad, es verdad como dicen tus amigos internautas que tu no la has abandonado al contrario tu la quieres y has hecho lo que tenías que hacer. Las deudas mas tarde o temprano ya las abonarás y si no puedes tu no las has contraido.
    Gracias por entrar en mi blog pata interesarte por mi.
    Un gran saludo de este abuelo.


  12. kary Says:

    hola cariño, ufff que blog, me enganché desde el primer post, nena que vida más dura y menos mal que conseguiste salir del infierno, muy poca gente lo consigue porque a la vuelta de su desintoxicación, vuelven a su vida anterior, con la misma gente, con los mismos hábitos, y al final caes, me alegro de todo corazón que lo superases.
    En cuanto a tu hija, es normal que no quiera ir a vivir contigo, la ha criado la abuela y ahora está en la edad de los 20 que se creen que son mayores, independientes y que la vida es muy fácil, a pesar de como estaba viviendo, a lo mejor con el tiempo, que será lo más seguro, acabará contigo en casa, porque a fin de cuentas eres lo único que tiene.
    En cuanto a la mami, yo pienso que has hecho lo mejor que has podido para ella, necesitaba cuidados especializados, y es la mejo solución. Y las deudas, que complicado, porque afrontarlas es muy difícil, ya que tanto tú como yo como casi todo el mundo, llegamos apuraillos a fin de mes, hombre!!!! siempre tenemos algo ahorradillo en el cajón para cualquier caprichito, pero para afrontar otra deuda, uff!!! no quiero ni imaginármelo.
    Me has demostrado que eres una persona muy valiente, fuerte... me alegro de haber entrado un día buscando una dieta y haberte encontrado allí.
    Besotes muy muy grandes


  13. dragonfly Says:

    Opsss se me han puesto todos los pelos del cuerpo de punta! Solo decirte que siento admiración por ti, eres una luchadora, una campeona

    muchos muchos besos y abrazos


  14. Marian Says:

    Hola Libertad, he leído con atención tu post, bastante duro, pero ¿quién dijo que la vida fuera fácil? Hay personas que tienen más complicaciones que otras.
    Lo interesante es ver como tomas tu esas complicaciones y como les haces frente, realmente eres muy valiente y terminarás por poner todas las cuestiones en el sitio que les corresponde.
    Tu madre estará muy bien en el sitio que la has dejado, allí está bajo la mirada de gente especializada que velará por su bienestar.
    Tu hija, debes darle tiempo y sobre todo mucho amor que es la mejor medicina para el reencuentro madre/hija.
    Ojalá pronto puedas contarnos algo bueno de esta situación en la que ahora te encuentras.
    Un beso muy grande.