George Amorim
Apesar de todos los problemas que tuve, en el fin de semana me lo tomé de relax (mental) y paseé por la ciudad.Os dejo algunas fotos, siento la calidad, pero las he sacado con el móvil.
Empiezo con una de la "Mata de los 7 montes", que como el propio nombre indica esta rodeada por sete montes. Fue construida inicialmente por los Templários, para recollimento dos sacerdotes.Hay varios pasadizos que llevan hasta el "Convento de Cristo" y incluso se habla que hay un tesoro de los Templários enterrado y que nunca fue descubierto.

En el sábado fue con una prima mía y sus hijos a ver una obra de teatro al aire libre y gratuita, en la Mata de los sete montes.Estaba todo organizado por grupos independientes de Tomar, incluso una comuna hippie.
La obra trataba de duendes y el tesoro de los Templários.


A los niños les encantó,incluso interactuaban al final, ya que tenían que buscar las monedas de "oro" que habían escondidas en la "aldea de los duendes"


Varios hippies habían montado puestos con artesanato,dulces,pan relleno de embutidos ( cocido con los embutidos dentro, está de muerte!) y sangría.

También hicieron una presentación de diapositivas sobre los árbores autóctonos que hay y otros que ya desaparecieron, en una vieja tienda militar.



Esta foto la saqué porque me pareció graciosa, con un viejo maniquí y troncos, construíron una vieja dama de paseo.

El resto del día di una vuelta, visitando la Iglesia San Juan Baptista, donde fui bautizada!

En la misma plaza está la estatua de D.Gualdim Pais, le hice la foto de lado púes parece que se le ve algo...jeje
Dentro de la ciudad hay dos jardines, uno de los cuales me gusta especialmente. Es una pequeña isla que se accede por dos puentes.


Esta es la vieja rueda que todavía sigue funcionando, siempre me gustó mucho.

Aquí un poquito mas de cerca, aunque no se aprecia como cuando estas uno delante.


Os dejo un par de vistas de la ciudad desde el otro puente!





Etiquetas: | edit post
5 Responses
  1. Anónimo Says:

    Fermoso lugar.
    Menos mal que nos queda Portugal !.


  2. Anónimo Says:

    Juro que yo anoche comenté aquí... pero bueno, allá va otra vez (mira que me da coraje que desaparezcan los comentarios...(/&&&%%/Y()/)

    Decía que para ser fotografías de movil, son muy bonitas y de buena calidad, y que a través de ti me estoy enamorando de la tierra en la que naciste y que me gustaría visitar. Si pudiera ser contigo haciendo de guía.

    Me voy a hacer las tareas domésticas, que es sábado sabadete.

    Besos ♥


  3. Anónimo Says:

    Siento lo de tu madre y lo de tu hija 
    Para estar hechas con un móvil, salieron muy bien, las fotos, claro.

    Un besazo.


  4. Anónimo Says:

    qué chulada!

    Precisamente estou planeando un itinerario de 4 a 6 días por Portugal.

    ¿ Qué me recomendas?

    Bicos


  5. Anónimo Says:

    Hermoso! amiga, un respiro, significa oxigenar el cerebro de tanta preocupación, y despues ver las cosas desde otra óptica, un granbeso y muuuy buena semana!!!