George Amorim
Mer, me invitó a un meme muy curioso, se trata de de hablar de productos típicos de la tierra (dulces,recetas,etc) donde crecimos. Tiene una norma que no la voy a seguir, se trata de sortear uno de los productos. Y que seguro que me olvidaría por completo,y para quedar mal...

Bueno,yo nací en Tomar (ciudad Templária)- Portugal.


Hay cantidad de productos típicos y todos están bonísimos.
Una de las cosas que me gusta mucho, son los los quesitos frescos. Siempre que iba al mercado con mi madre, me comía un par de ellos sin pan ni nada.


Otro dulce que me vuelve loca, son las Tigeladas:


El bacalao, este no podía faltar, no es que sea típico de Tomar, es de Portugal entero. Hay dos recetas que me vuelven loca.

Bacalao a Brás :



Bacalao con natas :


Otra esquisitez, son las " alheiras de Mirandela", tal como dice el nombre tan poco son típicas de mi ciudad, y si de Mirandela - Bragança. Mi abuela que era de ahí, siempre las hacía y nos las enviaba.

Y para terminar, porque hay que terminar, si no no paro,jajaja
Los deliciosos pasteles de nata :


Que aproveche!!

Invito a darnos a conocer vuestras "lambonadas" :

Amanda
Artabria
Cuentos de un hada cansada
El cajón de desastrilla
Etiquetas: | edit post
16 Responses
  1. Anónimo Says:

    jo, qué buena pinta tiene todo!


  2. Anónimo Says:

    Hummmm... esos pastelitos de nata... ¿¿tienes la receta???

    Besos.


  3. Anónimo Says:

    Madre mia, Anita, me has abierto el apetito. Todo tiene una pinta genial. Un beso


  4. Anónimo Says:

    Jolines, qué rico todo y es que no veas qué bien se come en Portugal.


  5. Anónimo Says:

    Gracias (ya sabes por qué).


  6. Anónimo Says:

    ana que blog más chulo, me gusta mucho, al igual que todas las delicias que has puesto,umm que hambre voy a hacerme un cafetito para engañar al estómago.
    besos


  7. Anónimo Says:

    mmm que ricooooo todo dame dame dame


  8. Anónimo Says:

    Holaaaaaaa lo apunto para cuando pueda hacerlo vale??un besazo, por cierto los dulces q has puesto tienen una pinta...aissssssss


  9. Anónimo Says:

    Uyy,yo estuve este verano en portugal y fuimos a la pasteleria de Belém, a probar esos pasteles tan bueno.

    luego... la verdad... ls intenté hacer en casa y no me salieron nada nada malos eh? :D

    besos

    Alma

    P.D. No sabía yo q eras Portuguesa.
    lástima q no conozco Tomar.

    besos


  10. Anónimo Says:

    Es el mismo queso fresco que se come en España? Aquí es imposible encontrarlo. Yo también me lo como con pan o sin pan :D


  11. Anónimo Says:

    ¡Me gusta este MEME! Gracias por pasarmelo, esta tarde me pondre manos a la obra.

    Me he quedado imnotizada con ese bacalao...mmm... y esas "alheiras de Mirandela"...Dioooooooooooooos, yo quieroooooooooo...

    Besos,

    Amanda


  12. Anónimo Says:

    Así que eres portuguesa de nacimiento... qué guay!! Yo tengo pendiente ir Portugal, me encantaría.

    Y, sobre todo, despuésdhber visto estas exquisiteces... qué hambre me ha entrado!! Jjajaa!!!

    Un besitooo


  13. Anónimo Says:

    Pues todo tiene buena pinta pero creo que me quedo con los quesitos esos, ñam, ñam ;)


  14. Anónimo Says:

    MMMMMMMMMMM que rico!!! todo lo que ensenas se ve riquisiiimoooo. El bacalao que pense no me gustaria la foto me dieron unas ganas de comerlo. Todo tan rico!! quiero comer algo ya.

    besos

    p.d Me gusta tu nuevo look del blog


  15. Anónimo Says:

    que buena pinta tiene todo!

    mil besos


  16. Anónimo Says:

    Oops, este post no lo vi, lo siento. Yo ya participé hace casi un mes, jeje. Yo sorteo una tapita de tortilla de Betanzos, jajaja.