George Amorim
Como muchos sabéis, desde hace unos meses, mi madre vino a vivir con nosotros. Su enfermedad (alzheimer,demencia y infartos cerebrales) la dejó completamente dependente.
Mi casa no es muy grande, tres habitaciones,un salón,cocina,dos baños y galería. Ya se que tan poco es pequeña, pero somos 4 en casa (sin contar a mi madre) por lo que todas las habitaciones están ocupadas.
Cuando llegó, la única solución fue quitarle la habitación a la niña,era la mas pequeña.Por lo que pasó a dormir en la habitación del hermano y sus estanterías,escritorio y juguetes se colocaron en el pasillo. Un rincón medio escondido donde solía planchar y tenía el armario de cambio de estación.

Os cuento todo esto para que podéis entender la siguiente conversación:

Mi hija esta mañana dibujó una casa muy bonita con varias ventanas. Se acercó a enseñármela, y empieza a explicar :

- Esta ventana es la habitación tuya, esta es la habitación de Adrián, esta la habitación de la abuela y esta es la ventana ....de mi pasillo!!!

Pobre criatura, yo no sabía se reírme o llorar. En su cabecita le parecía supernormal tener un "pasillo" en lugar de una habitación!!

Etiquetas: | edit post
22 Responses
  1. Anónimo Says:

    hOLA ANA.. Yo creo que deberias explicarle que es temporal que sus cosas esten en el pasillo, explicarle lo de su abuela y cuando se pueda tendra otra vez su habitacion y todo eso.

    Tkm ana me encanta que me dejaras saludos por mi blog!! ya extrañaba escribirte y leer tus post. Un beso


  2. Anónimo Says:

    Jajajaja, me has hecho reir con tu pequeña... es su pasillo... que gracia...
    Siento la enfermedad de tu madre, en mi casa la padecimos de cerca y se que es muy dificil sobrellevarla. Fuerza y ánimo!!!

    Besitos para la peque que juega en su pasillo...


  3. Anónimo Says:

    Los niños son la ternura personificada, en cuanto a lo de tu madre, siento mucho su estado, pero somos humanos, y a veces, no queda mas remedio que apretarse, e imagino que te quitará tiempo, y libertad, pero quizás mejor así que tenerte que desplazar hasta una residencia. Animo, Un beso


  4. Anónimo Says:

    Vaya... tu no te preocupes, q ella lo ve normal.

    no pasa nada por compartir habitación con su hermano.
    y sus juguetes pueden estar donde sea, da igual.

    no te preocupes.

    eso sí, tu niña... e sun cachito de pan. q linda.

    besos

    Alma


  5. Anónimo Says:

    Bueno, a veces las cosas vienen como vienen y tenemos que buscar algún tipo de solución. A mí la verdad es que me ha hecho gracia la ocurrencia de tu hija, jajaja...


  6. Anónimo Says:

    Bueno, no te preocupes, seguro que si se lo explicas bien lo entiende.

    Mi abuela vive en el piso de abajo, hace unos meses se puso mal (algo parecido a lo de tu madre) y le preparamos una habitacíón en mi casa para cuando quisiera subir. El cambio de habitaciones supuso cambiar el mobiliario de la mía: mi cama ahora es la suya y yo duermo en una litera!!!!!!!


  7. Anónimo Says:

    Que linda tu nena! yo creo que me hubiese dado risa y ternura mezclada jaja. Dale ni te preocupes ella es pequena y lo ve todo normal , despues le podrias explicar que es porque la abuela debe estar alli.

    Me parece vas manejando bien lo de tu mama no?, espero sea asi pues me imagino lo duro que es para ti.

    un beso


  8. Anónimo Says:

    hola!!!

    que te enlazo en mi blog ok?

    muak


  9. Anónimo Says:

    los niños tienen una dulcura especial y entienden las cosas mejor que los adultos y siempre a su modo


  10. Anónimo Says:

    Vaya... la verdad es que debe ser duro para la niña, trata de explicárselo... ais

    Besicos


  11. Anónimo Says:

    Que genial razonamiento :-) Ojala los mayores pensáramos más así...


  12. Anónimo Says:

    Pues a mí me ha dado pena, la verdad, ha sonado a asumido. Pero los niños son fuertes y si tienen un espacio propio, aunque sea en medio del pasillo ya son felices.


  13. Anónimo Says:

    Ana, los niños toman todo con tal naturalidad...somos nosotros que le imprimimos a las situaciones, todo el rollo, mirá, sin ir mas lejos...mi marido toda su vida vivió en un departamento, donde su cuarto lo compartía con su hermano mayor...cuando su hermano se caso, tuvo su cuarto por poco tiempo, pues una hermana de la madre, entro en desgracia, y fue a vivir con ellos,obviamente por un tiempo compartió su cuarto, pero lo peor es que era un departamento interno...no se si lo entiendes...interno aquí significa que por las ventanas que te asomes...ves paredes!!!!y no te entra la lúz del día, debes vivir con lúz artificial, y él ahora lo cuenta que lo vivió con total naturalidad! eso sí, hoy día no podría vivir en un departamento sin lúz natural (que gracias a Dios nosotros habitamos en uno asi, TODOS los ambientes al exterior!!)es así, ella lo ha tomado con naturalidad, algo que seguramente vos le has de explicar, es pasajero, pues la abuela está enferma, y por ahora la cuidamos en familia...de ese modo le dan el ejemplo generoso hacia los mayores...besitos Ana, te quiero mucho!! un abrazo inmenso desde Argentina!!!


  14. Anónimo Says:

    Tienes que explicarle que es temporal, y tienes que explicarle que la abuela necesita ayuda.
    El ejemplo que des a tus hijos, probablemente será el que tomen ellos mañana.... y sacrificarse por sus mayores es un buen ejemplo.
    Bicos.


  15. Anónimo Says:

    opino como todos, explicale que es temporal, pero acuéstala en la habitación del hermano, y dormi con mi hermano hasta bien grande
    besos


  16. Anónimo Says:

    Angelito!!

    La verdad es que tu niña, para mí, muestra mucha madurez porque ha aceptado la nueva situación genial, sin pataletas ni nada!!

    Un besoteee


  17. Anónimo Says:

    Los niños se adaptan a todo, y lo que tu ves "raro" ellos lo ven como lo más normal del mundo.

    Un beso fuerte!!!


  18. Anónimo Says:

    Qué dulces los niños, sin valorar si lo que tiene es poco o no, simplemente viendo la realidad desde esos ojos inocentes! Qué bonito era ser un niño!


  19. Anónimo Says:

    Ais pobreta!! y otro mayor se habría pillado un mosqueo tremendo...que rica.
    Un besazo!


  20. Anónimo Says:

    ella sabe que es porque la yaya 'esta malita' y necesita una habitación para ella, por eso lo explica con total naturalidad, no?.

    qué sol.

    ¿qué tal lo lleváis? ¿cómo se encuentra tu madre? En algunos momentos puede ser muy duro cuidar de un enfermo de alzheimer.


  21. Anónimo Says:

    Que linda tu niña!

    Creo que estrecheces las hemos vivido todos aix :S

    mil besos


  22. Anónimo Says:

    Jajajajajaja, ¡pobrecilla!
    Que pobre tu madre, menuda lucha que os espera...

    Besos,

    Amanda