George Amorim
Fiesta da Sidra y da manzana















Este fin de semana fui a una fiesta gastronómica.
Se celebra en la parroquia de Santo Tomé de Piñeiro (Marin - Pontevedra),siendo este año su décima edición. Se elaboran más de 2.000 litros de sidra natural que, durante el fin de semana, se degustan en la carpa instalada para la ocasión.
Debido a mi tto médico no la pude probar,pero me hice "el agosto" con los productos de repostería, como empanadas, tartas, manzanas asadas, mermeladas, membrillo,filloas y bizcochos.

En esta feria se instalan stands con maquinaria agrícola, útiles de labranza y también hay una muestra de exhibición y doma de caballos .


Este chico es domador profesional de Nigrán, tiene una pérdida de audición del 85% y una ligera ceguera.Fue impresionante ver que apesare de sus minusvalías domaba perfectamente a su caballo!
Los caballos que vienen a continuación, vienen de una hípica portuguesa cerca de Oporto,y os tengo que decir que eran los mas bonitos y mejor entrenados.El traje de luces del domador también era el más bonito.Se nota que soy portuguesa,no?Jejeje


Este lo encontré antes de irme a casa, fue la primera vez que pude tocar un lechón! Eran pequeñitos y graciosos.Me recordaran a perritos pues buscaban nuestra mano con la cabeza...
Etiquetas: , | edit post
11 Responses
  1. Anónimo Says:

    non perdes unha


  2. Anónimo Says:

    Que fiesta tan bonita! Me encantan los caballos

    Y que decir de los cerditos, preciosos

    besos y abazos


  3. Anónimo Says:

    Todo precioso...asta que he visto el cerdito vivo, sin duda alguna que estaba a la venta para ser devorado....Dios!! Con eso no puedo. Animalito....
    Los caballos preciosos. Que belleza. Tus pastas deben de estar de lujo, me ha entrado un ambre, y es que estoy quitandome y tengo mono de azucar. jejeje


  4. Anónimo Says:

    Una fiesta preciosa para un fin de semana, me alegro que hayas disfrutado de ella y hayas comido lo que te ha apetecido.
    Buen fin de semana has tenido con esas marabillosas fiestas.
    Un saludito.


  5. Anónimo Says:

    Siempre cuidándote tan bien :P

    Yo también habría probado todas esa delicatessen de manzana, jeje.


  6. Anónimo Says:

    Madre mia¡¡¡¡¡ me he olvidado por completo de esta fiesta. Lo habiamos hablado el mes pasado para ir unas compañeras de trabajo y se nos ha pasado por completo... ofuuu¡¡¡. Yo haría lo mismo que tú, a por los dulces, jajajajaja.

    biquiños.


  7. Anónimo Says:

    me encantan ese tipo de ferias, y mas en el norte (se come de maravilla), la gente se relaja y disfruta de la naturaleza. Un beso


  8. Anónimo Says:

    Gracias por esa cancion tan bonita

    besos :*:*:*


  9. Anónimo Says:

    Jajaja... está claro que lo tuyo es comer, bien hecho ;)
    Muuuuacks!
    P.d. lo del domador, todo un ejemplo a seguir.


  10. Anónimo Says:

    Hola guapetona, ¿hay alguien que viva mejor que tu? siempre de fiesta en fiesta, haces bien disfruta siempre que puedas.
    Yo ando muy escasa de tiempo ultimamente y apenas dispongo de un ratico al día para poder entrar en el mundo de los blogs pero no os olvido, ya ves que no.
    Un abrazo grande.


  11. Anónimo Says:

    pero es que no te pierdes una,jeje, que pasada de fiesta, al aire libre con caballitos y sidrina, ummmm que bueno esos dulcecitos.... no te pases que luego los puntos van que trinan, y el lechoncito.... yo cuando lo he visto en la foto me lo he imaginado con la manzana en la boca y salidito del horno,qué mala soy,jeje pero no digas que no está bueno.
    besotes