George Amorim

Después de ver el meme de Paideleo, recordé las colecciones que hacía de pequeñita. Me gusta este tipo de meme, por lo que lo voy hacer.

Ya de pequeña me encantaba leer, como no había mucho dinero, solo me compraban uno al mes,que yo devoraba en seguida. La primera colección,y que más me marcó,fue la de Los cinco. Los leí todos, hace unos años los regalé a mi hija mayor,pues estaban en portugués, y era la única de los tres que podía entenderlos.

Más tarde,empecé a coleccionar los Libros de Agatha Christie,que sigo intentando terminar,aún me queda por comprar alguno.A partir de aquí no dejé de leer! Es mi pasión,LEER!

Mi segunda colección,fueron los sellos. Me pasaba horas colocándolos en su álbum, incluso tenía algunos de bastante valor. Pero lo mejor de esta afición era conseguirlos.Pasaba horas en los trasteros de mi familia,buscando cartas antiguas (así conseguí alguno de mis tesoros). Luego con paciencia hervía agua y con el vapor se despegaban de los sobres,los secaba y los ponía en su sección.

Las postales, en mi búsqueda de sellos me enganché a esta colección. Estas eran más difíciles de conseguir, ya que son recuerdos y casi nadie se desprende de ellos. Junté unos cuantos muy bonitos, los demás fui comprando.Tenía varios temas: ciudades,playas,navidad,infantiles,coches,artistas....todo lo que me gustaba!

Ahora,de mayorcita,sigo coleccionando libros,fotos,películas antiguas de Agatha Christie.....y Ciber amigos!!!

¿Y vosotros, que coleccionabais?

Etiquetas: , | edit post
14 Responses
  1. Anónimo Says:

    Creo que no colecciono nada :( a mas de guardar mil tonterias .

    Ya pensare, un beso


  2. Anónimo Says:

    Pues yo colecciono postales, gorras y esas bolitas de souvenir que tienen nieve cuando las mueves, pues esas tres cosas. :P.


    Biquiños¡¡¡¡¡


  3. Anónimo Says:

    Intento no coleccionar nada. Cuando era pequeña, adolescente y joven coleccionaba mariquitas. Llegué a tener como cuatrocientas. Ahora, hace un par de años empecé una colección de cosas relacionadas con el Quijote. Es pequeñita la colección porque me dedico poco a ella. Además, por aquí Cataluña pocos Quijotes veo.

    El primer libro que leí en mi vida, con seis años fue: Un fin de semana de los cinco. A partir de aquel día no he dejado de leer nunca.


  4. Anónimo Says:

    Yo también hice esa colección de libros de los Cinco!! Y del resto de las obras de Enid Blyton que entonces era mi escritora preferida ...


  5. Anónimo Says:

    me encantaban los libros de Los Cinco, los leí todos, no me duraban nada

    bicos


  6. Anónimo Says:

    Pues yo siempre he coleccionado brujas, mi colección va ya por las 200 y pico, jajaja....
    Muuuuacks!
    Pd. ¡qué recuerdos me has traido con "Los cinco"!!!


  7. Anónimo Says:

    Yo coleccionaba pegatinas de Bola de Dragón que, por cierto, nunca completé el álbum e imagino que estará en el trastero...

    Ahora ya no colecciono nada, creo.

    Un besitooo


  8. Anónimo Says:

    Pues solo postales.. la verdad! me encantan! no se cuantas tengo! jo1 Seguro que muchas.. jajaja..
    abrazos.


  9. Anónimo Says:

    A mi me gusta coleccionar bolígrafos......hasta el punto de robárselo a alguna dependienta.....jajaja


  10. Anónimo Says:

    As colecións son bonitas e curiosas. Extráñame que non entendan o portugués escrito os teus fillos; falada é difícil pero escrito creo que non.
    Un saúdo e a seguir colecionando que significa seguir ilusionado.


  11. Anónimo Says:

    Hola Ana, como me alegro de saber de ti, gracias por pasar por mi blog. Creo que no colecciono nada en serio , solo angeles, pero me estoy controlando un poco, porque mi casa es pequeña.
    Un abrazo
    anamorgana


  12. Anónimo Says:

    ah!!! Los Cinco!! cuantos años, a mí me encantaban sus aventuras.
    Por coleccionar a mi me gusta tener muchos teléfonos(jaja que rara soy), y como tú ciberamigos...
    Besos


  13. Anónimo Says:

    Es una pena, pero cuando aparecen las madres así sale mucho de lo pasado, y remueve...

    No se qué decirte para ayudarte, solo daret fuerzas

    Besicos


  14. Anónimo Says:

    Los cinco!!!!!!!!!!!!!!!!!! esos libros me los leí yo de arriba abajo cuando era pequeño

    En cuanto a coleccionar ... pues coches de rallye a escala ... y muchísimas revistas :)

    besos y abrazos, cielo