George Amorim

¿Como escapar?

encadenada0xs

Llevo 1 mes y pico con mi madre en casa,y su situación en vez de mejorar va a peor. Me siento como en una ola, tanto estoy arriba, como de repente me entra un bajón,y estoy por los suelos.

Su situación médica según sus anteriores médicos,era de demencia vascular/Alzheimer, aún por valorar. La traje para mi casa y todavía caminaba un poco sola, ahora hay que hacer un esfuerzo enorme para moverla. Mentalmente ya estaba bastante afectada, nos conoce, pero desvaría un montón,especialmente por la noche... Estoy agotada física y mentalmente.

A todo esto hay que añadirle, la Diabetes, hipertensión y depresión (esta ya agravada por la demencia). Incluso de pasar el día sentada, empieza la piel a descamarse, por lo que encargué un colchón y un cojín antiescaras.

En este tiempo que lleva con nosotros, bajó de peso (apenas tiene piernas) y está insoportable, todo el día se queja,llora, grita y me llama de todo ( porque la obligo a comer y a estar quieta un poco). Lo peor es por la noche, me hace levantarme de la cama cada hora, muchas veces cuando llego ya ni se acuerda que quería. Intenté dejarla gritar a ver se dormía, pero nada, como yo no le hacía caso gritaba : - Mala, que eres mala conmigo!, o se le daba por llamar por mi marido o simplemente pedía socorro....

Lo que me preocupa, ahora mismo, soy yo! El humor me cambia sin avisar, no tengo paciencia, en un momento estoy bien y en otro ya quiero salir corriendo de casa! Mi desequilibrio (por llamarlo de alguna manera) empieza a afectar a la relación con mi marido y con los niños. Tengo discusiones tontas, grito a la mínima,estoy mas a la defensiva, nada me parece bien, llevo la contra a todos, me estoy dejando llevar...

Siento que estoy perdiendo el control de mi vida!

Etiquetas: , | edit post
9 Responses
  1. Anónimo Says:

    :S lo siento mucho, ánimo y muchos abrazos

    Quizás una residencia sería la solución ... aunque supongo que costarán una pasta.


  2. Anónimo Says:

    Es una situación difícil en la que nunca se sabe cual es la mejor solución...lo único que puedo ofrecerte es un poco de ayuda psicológica y amistad más allá de un simple comentario de blog, ya sabes donde encontrar mi correo, si quieres. Ánimo :)))


  3. Anónimo Says:

    Wow es muy dificil comentar en estos casos, pues solo tu sabes lo que estas pasando. Te diria tenle paciencia pues es tu mama y te dio todo el amor cuando eras pequena, pero como ya te dije nose que mas decirte solo tu sabes el nivel de esta situacion. Creo es comprensible tu irritabilidad, son muchos sentimientos encontrados, sin duda , mi opinion personal y humilde, busca ayuda psicologica y quizas alguien que te ayude con tu mama en casa, aunque por donde vives se debe costar muchooo dinero.

    Suerte y fuerzas!!


  4. Anónimo Says:

    Wow es muy dificil comentar en estos casos, pues solo tu sabes lo que estas pasando. Te diria tenle paciencia pues es tu mama y te dio todo el amor cuando eras pequena, pero como ya te dije nose que mas decirte solo tu sabes el nivel de esta situacion. Creo es comprensible tu irritabilidad, son muchos sentimientos encontrados, sin duda , mi opinion personal y humilde, busca ayuda psicologica y quizas alguien que te ayude con tu mama en casa, aunque por donde vives se debe costar muchooo dinero.

    Suerte y fuerzas!!


  5. Anónimo Says:

    ¡Uf! es una situación complicada. Es duro convivir con estos enfermos. Sólo espero que encuentres una solución pronto y que consigas no derrumbarte del todo.
    Un abrazo fuerte fuerte.


  6. Anónimo Says:

    Es una situación muy complicada, tengo una amiga en una situación muy parecida,pero ella es soltera, y sabes quien la está ayudando, el psicólogo de la asociación de Alzheimer, que en estos casos siempre aciertan.
    Besos


  7. Anónimo Says:

    En momentos como este quien sufre más son las personas que están alrededor del enfermo. Quizá suene duro, pero pienso que es mejor que esté en un centro cuidada por personas expertas. Es una manera de no caer en la desesperación esta que nos estás mostrando.

    Sólo se sabe la realidad la persona que cuida a este tipo de enfermos.

    Un abrazo de fuerza...


  8. Anónimo Says:

    Es que es una situación muy estresante. Ánimos!!


  9. Anónimo Says:

    Vaya situación, y tu marido un bendito, porque esas cosas son muy difíciles... He vivido cosas parecidas, aunque por suerte el enfermo no vivía en mi casa (estaba en el hospital) así que al menos por unas horas tenía paz. Es posible además que tengas pensamientos muy poco positivos ahora hacia tu madre, y eso hará que además te sientas culpable...
    Mantente fuerte, Ana, y piensa en ella como tu madre de hace años, cuando estaba bien. Y si puedes permitírtelo, contrata a alguien que te ayude a cuidarla para guardar tiempo para tu familia y para ti, que es importante.
    Bueno, no me has pedido mi consejo, y de igual modo te lo doy, lo siento. Pero es que tu post me ha llegado al corazón.
    Un beso.