George Amorim
Ayer me he visto en una situación de lo mas surrealista. La verdad, es que no se ni como empezar a explicar.
Como sabéis por el post anterior, mi madre esta bastante descontrolada, por lo que decidí llevarla a urgencias y que cambiasen la medicación y mirasen a ver se tenía algo mas.

Cuando fue atendida, hicieron las pruebas oportunas y después de las 4 horas de espera por resultados, por fin nos llamaron.
La médica ya no era la misma, y entró en el "box" bastante apresada, simplemente me dijo que no había nada relevante, que iría para casa con las mismas medicinas, aumentando las cantidades de los tranquilizantes. Hasta aquí todo en orden, el problema vino cuando le intenté explicar, que tomaba otros tratamientos y no sabía si eran compatibles con la subida de dosis ( mas tarde me enteré que no). No me dejó hablar, saliendo disparada para la sala de médicos. Como es lógico la seguí pidiendo que me escuchar,por respuesta recibí un portazo.

En este punto empiezo a estar un poco irritada, abro la puerta y le vuelvo a decir que me escuche, nada, empezó a gritar y a llamar a seguridad. En menos que canta un gallo, estaba rodeada. Me sentí como una terrorista!
Aquí la irritación, pasó a un cabreo increíble, me dirijo a mostrador y solicito el nombre de la médica y su nº de colegial, pues quería poner una denuncia.

La "simpática" vuelve a salir y empieza a gritar que no me daba identificación ninguna, que se la diera yo la mía,pues había llamado la policía. Me quedé a colores, me subió la temperatura y pasé a mi estado mas terrorífico.
Yo sigo exigiendo su identificación, y ella gritandome, aquí estamos ya cara con cara. De repente levanta el dedo a altura de mi nariz y gritando me llama analfabeta y la madre que me parió.
Ya completamente fuera de control le llamé gilipollas y le pregunto donde le habían dado el doctorado. Sigue insultandome y de repente acerca demasiado su dedo a mi cara, (juro que lo único que hice fue bajarle el dedo) se lo bajo y empieza a gritar como una loca que le había pegado.

En esto me veo agarrada por dos securatas y un celador ( ni que fuera peligrosa), la otra se pira para su despacho gritando que se me va a caer el pelo. Por supuesto a estas alturas, ya perdí el control por completo, le llamo de todo y le amenazo de partirle la cara.

En nada llega la policía a tomar declaraciones, hablaron comigo a parte y luego con ella, después se acercó una paciente ( mi ángel de la guarda) diciendo que quería declarar.
Le tomaron declaración, donde asegura que lo único que hice, fue pedir que me escuchara y que en ningún momento agredí a la médica.

Conclusión, la demandé en el hospital por negligencia con un paciente, insultos a los familiares y intento de agresión ( ya que cuando le bajé el dedo, ELLA SI QUE ME LEVANTÓ LA MANO).
Y a las 4 de la madrugada estaba en comisaría decidiendo se denunciarla penalmente o no.
Decidí que lo mejor era denunciarla en la oficina del consumidor, en inspección médica y en el colegio de facultativos de Pontevedra.

Nada, como veis , voy de mal en peor!
Esta mañana conseguí que me cambiaran de centro de salud, y ahora me toca otro hospital.
Es que si la vuelvo a ver delante, no se de que seré capaz.....
13 Responses
  1. Anónimo Says:

    Madre mía!! Estas cosas me aterran ... yo creo que estamos todos al borde del colapso para que alguien (la doctora evidentemente) se comporte de esa manera en su trabajo.


  2. Anónimo Says:

    Ana lo que cuentas es de no creer!!! la doctora esta en estado de locura avanzado, que le pasa!!

    Te digo algo, suerte que vives en un pais del primer mundo en el que algo de justicia hay, ojo que dije algo, que en todos hay corrupcion, pero nada como en los paises sub desarrolldos como el mio muchoooss mas. Tu mayor suerte fue el otro paciente , que es tu angel de la guarda de verdad.

    Yo creo me iba con todo a demandarla donde mas pueda, imaginate si no corrias con buena suerte dentro de todo, como la tuviste!!! Igual el mal rato te lo hizo pasar.

    Sin duda creo mejor es solo hacer lo que haz hecho pues para que mas problemas.

    A veces nos vienen todas las cosas juntas, y normalmente es asi.

    Pero piensa siempre se pone oscuro antes de amanecer ;)

    Que pases un lindo fin de semana y muy tranquilo,


  3. Anónimo Says:

    Ana lo que cuentas es de no creer!!! la doctora esta en estado de locura avanzado, que le pasa!!

    Te digo algo, suerte que vives en un pais del primer mundo en el que algo de justicia hay, ojo que dije algo, que en todos hay corrupcion, pero nada como en los paises sub desarrolldos como el mio muchoooss mas. Tu mayor suerte fue el otro paciente , que es tu angel de la guarda de verdad.

    Yo creo me iba con todo a demandarla donde mas pueda, imaginate si no corrias con buena suerte dentro de todo, como la tuviste!!! Igual el mal rato te lo hizo pasar.

    Sin duda creo mejor es solo hacer lo que haz hecho pues para que mas problemas.

    A veces nos vienen todas las cosas juntas, y normalmente es asi.

    Pero piensa siempre se pone oscuro antes de amanecer ;)

    Que pases un lindo fin de semana y muy tranquilo,


  4. Anónimo Says:

    se te ha olvidado poner que esto ocurrió en el Hospital del Meixoeiro.

    Para el que no lo sepa, este hospital es uno de los que más quejas tienen por la atención a los pacientes y familiares y en Vigo, entre los ciudadanos de más edad, existe el comentario de que ¨"pobriño" al que le toque este hospital, llegando mucha gente a cambiarse de centro de salud para no tener que ir aquí.

    Es todo una mierda porque las quejas y denuncias a médicos y hospitales raramente prosperan.

    Yo también tengo algo de médicos que contar, en un post de la semana que viene seguro.

    Bicos


  5. Anónimo Says:

    las cuentas atras me ponen nerviosa pero en este caso me ha parecido super original...besitos sigue asi


  6. Anónimo Says:

    Ana denúnciala por lo penal, con la oficina del consumidor igual no pasa nada, así con el penal igual tampoco pero si a todo el mundo que se lo haga, que seguro que habrá mucha gente, hace lo mismo, al final podéis conseguir lograr que no ejerza por lo menos en el público.
    ah!! y tú suerte a tu angel de la guarda, si no es por aquel paciente, te veo la noche en prision preventiva, por agresora y demás.
    Tú piénsalo fríamente que te hubiera pasado.
    Vamos a ver, porqué tenemos que consentir que nos traten así??????
    La próxima vez pides que vaya el director del hospital en ese momento, ya verás como cambia el asunto. Y a la loca esa a la calle.


  7. Anónimo Says:

    Yo creo que una doctora que se las gasta de esa manera merece una denuncia por lo penal, no hablamos de un movil defectuoso, hablamos de la salud de una persona, de la incompetencia de quien es responsable de curarla.

    No creo que esa "señora" se merezca ocupar la plaza que tiene.

    Besos, y ánimos, ya nos contarás.

    Tiene que ser muy duro lo que estás viviendo. Aquí me tienes como siempre, aunque en la distancia, para apoyarte.


  8. Anónimo Says:

    La verdad es que no me extraña mucho, más de una vez he estado a punto de formar algo parecido en urgéncias. Hay cada médico que mejor que estuvieran en otra parte.
    Muuuuacks!


  9. Anónimo Says:

    Hola, Ana,
    he estado un tiempo desconectada y he leído seguidos tus dos últimos posts. Ciertamente estás pasando un mal momento, y encima te toca como médico una loca. Dudo mucho, muchísimo que tenga el doctorado, ya sabes que la mayor parte de los médicos son simplemente licenciados, pero se comportan con toda la prepotencia del mundo. ¡Qué te contaré yo, si mi madre es enfermera desde hace treinta años!
    Ánimo, guapa, y toma todas las medidas que creas necesarias, para que la loca ésa no salga impune.

    Rhiannon


  10. Anónimo Says:

    ES un locura!!! Parece una situación superrealista, aquí vale lo de que la realidad supera a la ficción. Ánimo!!


  11. Anónimo Says:

    Esa "profesional" deberia estar denunciada en cuantos mas sitios mejor...


  12. Anónimo Says:

    Oppppppppppssssssssssssssss

    Impresentables los hay en todos los sitios :S

    lo siento mucho


  13. Anónimo Says:

    Abrazote grande