George Amorim

En dos días me ha pasado de todo...
A ver se lo puedo explicar sin liarme mucho.

Ayer por la mañana, la demencia de mi madre por momentos se aguda:
no me conocía, me decía cosas raras como : ¿Que haces vestida de novia?, ¿Por que me sacáis fotos?, Me habéis puesto un microchip (esto no es coña)!
Hasta que empezó a tirar con el desayuno y negarse a tomar el tratamiento.
Solo os digo que terminé con el 061 y la policía en casa. (Aquí se pasaron, ya que, de peligrosa tiene poco,jeje)
Después de entre todos, conseguir "convencerla" ,tomó los medicamentos y volvió a su estado "normal".

Pasé todo el día fatal, solo quería que se marchara de aquí, de echo ya tenía una residencia para que entrara hoy por la tarde. Las maletas preparadas,tratamientos,colchón,todooo....
Un poco mas calma, decidí darle otra oportunidad, seguro que os parezco muy fría, pero llegué a la conclusión de que es la única manera de enfrentar esta situación : Fríamente!!

He contratado una señora tres días a la semana, para ayudarme y poder "escaparme" unas horas, necesito tiempo para mí. O terminaré yo en el psiquiátrico....
Etiquetas: , | edit post
16 Responses
  1. Anónimo Says:

    No es por que trabaje en esto, pero esa clase de ayuda es buena, tanto para una como para la otra. De fría nada, eso nunca lo pienses, haces todo lo que puedes y lo mejor que lo sabes o quieres hacerlo y eso es muy bueno, pero que muy bueno.

    Mucha fuerza y ánimo¡¡¡.

    Biquiños¡¡¡


  2. Anónimo Says:

    No eres fria, necesitas ayuda tambien. Debe ser muy dificil pasar por eso. Lo bueno ahora estaran mejor las dos.

    besos


  3. Anónimo Says:

    Seguro que agradeces el descanso ...

    Es que por cuidar de ella no puedes descuidarte tú!!


  4. Anónimo Says:

    No es frialdad es necesidad, necesitas descanso y tu madre que la cuiden y tú solo quererla. Esta lucha te impedirá demostrarle que la quieres. Perdón por meterme. Un abrazo y que la situación mejore. Besos
    anamorgana


  5. Anónimo Says:

    Creo que has hecho lo que debías, lo mejor para ti y para tu madre. Esos ratos que cuentes con ayuda te van a dar mucha vida, y van a permitir que puedas disfrutar más del tiempo que pasas con tu madre.
    Ánimo y un abrazo.


  6. Anónimo Says:

    es que hay que pasarlo para verse en esa situación, uff! que complicado, yo pienso que de fría nada es lo mejor para ella y también para tí y tu familia...
    Como se complica la vida, verdad?
    Besotes y ánimo cariño


  7. Anónimo Says:

    Esa terrible enfermedad no es justa, toda una vida olvidada a ratos, y en los momentos que tienen de lucidez, solo pueden sentir dolor por sus recuerdos perdidos. No debes sentirte culpable por necesitar un poco de espacio para ti,es humano y necesario. Un beso


  8. Anónimo Says:

    ...te cuento...yo llegue al punto de escribirle carteles a mi madre que decían, "es invierno"!! pues en pleno verano, con 30º de temp, se ponía de todo!se lo explicaba, me daba vuelta e inmediatamente se ponía todo la ropa de invierno! se acaloraba tanto, que transpiraba y se deshidrataba!...el médico geriátra que la atendía, me sugirió la residencia...y yo me resistía! pues era mi madre!...pero Ana...uno NO es fría, ni se te ocurra!! es que llega el momento en que la decisión no puede, ni debe esperar...no hay otra alternativa...solo te deseo lo mejor!!te acompaño en éstos momentos y quiero que sepas que no sos la única, ni lo serás...y lo mas importante, que todo lo que hagas será por su bien, eso es lo que a futuro te dara la tranquilidad de conciencia...un abrazo!!!
    hoy amiga tengo una reunión bloggera! y pasaba, para decirte que te llevo conmigo, como llevo a todas mis amigas que hoy, no pueden estar aquí físicamente, pero si, muy cerca, en mi corazón!


  9. Anónimo Says:

    Es una situación muy difícil. La verdad, creo que deberías buscarle una residencia, pero esto es bien difícil.
    No te sientas mal si decides ingresarla en una, ahora te está costando salud y robando tiempo a tus hijos.

    Bicos


  10. Anónimo Says:

    Ánimo!! Tiene que ser dificil convivir con una persona enferma. Mi abuela está empezando a "desvaríar" por momentos, nos tememos lo peor. El otro día nos dijo que se iba a casa de su madre (mi tía), le explicamos que no era su madre, que era su hija y no nos creyó. Llegó a casa de mi tía exigiéndole que le explicara porque le decíamos que no era su madre. Últimamente tiene muchos momentos así, asi que te compadezco..........pero tu eres muy fuerte, así que no te vengas abajo.


  11. Anónimo Says:

    Es una situación muy dura. Mejor que en una residencia no estará en ningún lugar. Allí trabajan profesionales que saben qué hacer en todo momento.


  12. Anónimo Says:

    Es que es una situación muy dura, lo sé. Creo que lo de la señora es buena idea.
    Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.


  13. Anónimo Says:

    Yo estuve trabajando en una residencia de abuelos. Y bueno, todos eran dependientes, con alzheimer, demencia...y debo decirte que al principio me parecía duro 'aparcar' a una persona en un centro, porque habían hijos/nietos que nunca los iban a ver. Pero con el paso de los días cambié totalmente de opinión.

    Una persona, con demencia, requiere 24 horas. Y para un cuidador solo, en casa, como tú, es una situación muy difícil. Porque no puedes estar 24 horas al completo dedicadas, y aunque pudieras te afectaría.

    No te sientas culpable por pensar en ti. Es lo normal.

    Ya te digo, con el paso de los días lo vi distinto y comprendí que para esas personas estar en ese centro estaba bien. Muchos ya no se podían mover solas y en la resi había una especie de 'gruas' para poder llevarlos a la cama, po ponerlos en la silla de ruedas...
    Tenían atención todo el día, los acompañaban, si no podían caminar disponían de sillas de ruedas, hacían rehabilitación por la mañana con la fisio, los que estaban mejor hacían sesiones con una terapeuta ocupacional, tenían servicio de peluquería, les daban la comida, la medicación, cambio de pañales o acompañar al baño...
    Había familiares que iban una vez al día y los acompañaban durante la comida, dándola ellos, paseaban con la silla...

    Comprendí que esa era una opción muy válida, como cualquier otra.

    ánimo.


  14. Anónimo Says:

    :S Animo Ana, espero que todo se solucione pronto y puedas volver a tu vida de siempre, un beso :)


  15. Anónimo Says:

    Mucho ánimo. Es una situación muy difícil, si en algún momento tienes que llevarla a una residencia, no te sientas en absoluto culpable.
    Un besazo!


  16. Anónimo Says:

    Se paciente..
    Y si que necesitas alguien que te ayude..
    Mucho animo. Y espero que tu mami en la manera de lo posible, se encuentre mejor.He..
    Espero que tengas una feliz navidad.
    Te dejo abrazos.