George Amorim

Empiezo el año con el agravamiento de la enfermedad de mi madre.
Varios posts atrás, os comentaba su estado, justo antes de navidad empeoró y la ingresaron en el hospital.

Después de unos días, los delirios cesaron, incluso me reconocía y sabía donde se encontraba. Hicieron varias pruebas y le diagnosticaron, varios infartos cerebrales, falta de riego sanguíneo y posiblemente alzheimer.
Un par de días antes de fin de año, dejó de reconocerme, no come y apenas habla. Al no comer, le pusieron una sonda nasogástrica y me avisaron que posíblemente no la toleraría y habría que alimentarla directamente através de un agujero en el estomago....
Cuando la dejé hoy en el hospital, tuvieron que atarle las dos manos, para que no se quitara la sonda. Es increíble el punto de degradación que se puede llegar...

El médico dice que puede haber una pequeña mejoría, pero no la encuentro posible, ya que es una enfermedad que siempre va a peor, incluso en fases avanzadas, suele ser muy rápida su evolución.

Presiento que este año va a ser muy duro...
Etiquetas: | edit post
13 Responses
  1. Anónimo Says:

    Lo siento mucho, Ana... la verdad es que cuando se llega a esos puntos la cosa es muy triste...

    Ánimo

    Besicos


  2. Anónimo Says:

    Ana , no se ni que decirte, me imagino lo duro que puede ser para ti todo esta situacion. Aqui nos tienes para escucharte. Seguro a tu lado tienes muchas personas que te quieran ayudar, escuchar y de alguna manera estar contigo en estos momentos.

    Fuerza!, estoy segura Dios te ayudara a tenerla..pidele mucho a el.

    besos


  3. Anónimo Says:

    Ciertamente te espera un año un poco complicado, pero creo que tu eres fuerte para sobrellevarlo. Ya sabes donde estoy si me necesitas para darte ánimos en la distancia.

    Besos ♥


  4. Anónimo Says:

    Vaya, Ana, cuánto lo siento... mi abuela también tiene Alzheimer, aunque afortunadamente (también dentro de la enfermedad puede haber suerte) se le detectó muy pronto y ha reaccionado muy bien a la medicación, de manera que parece casi normal. Pero en tu drama veo lo que podría pasar en mi familia, y me hace estremecer.
    Sé fuerte Ana, y procura recordar siempre a tu madre cuando era ella de verdad,
    Un abrazo.


  5. Anónimo Says:

    Lo siento mucho ana, tarde o temprano has de pasar por estas etapas de la vida. Cuando se llega a cierta edad, no se puede pedir más que resignacion y fuerza. Espero que tengas el apoyo suficiente de tu familia. Y lo mejor para sobrellevarlo, es asumir que viene lo peor.
    Te mando todo el apollo que es posible a traves de esta pantalla.


  6. Anónimo Says:

    Muchísimo, muchísimo ánimo
    y un besazo enorme!


  7. Anónimo Says:

    lol,so nice


  8. Anónimo Says:

    Y yo presiento que no te van a faltar las fuerzas, sé que vas a poder, lo sé.
    Muuuuuacks!


  9. Anónimo Says:

    joerr Ana, las cosas se te van complicando, no sé ni qué decirte, sólo que cuanto antes pase todo mejor.
    Besotes


  10. Anónimo Says:

    Vayaaa... lo siento muchísimo guapa.

    Lo único que puedo hacer es mandarte mucha fuerza y un gran abrazo... ánimo!!

    Un besotee


  11. Anónimo Says:

    mil besos y abrazos
    ánimo


  12. Anónimo Says:

    Un beso.


  13. Anónimo Says:

    Ana, lo siento mucho.

    intenta sacar fuerzas y buscarla de todos los lados posibles, pues creo q te va a hacer falta.

    Es una verdadera pena ver desde fuera cómo una enfermedad puede alterar de tal forma los pensamientos y recuerdos de una persona, tan rápido.

    Te envío desde aquí mis mejores vibraciones.

    Alma