George Amorim
Un día en mi "vida"
  • 07:00h - Me tomo un descafeinado,enciendo el portátil y voy a despertar al niño. Luego preparo la merienda del colé,para él y para su hermana. Vuelvo a despertar al niño (ya a gritos), por fin logro que se vista, haga la cama y desayune. Me conecto, leo rápidamente los últimos comentarios y miro el extracto del banco...
  • 08:00h - Por fin consigo que el niño no pierda el autobús del instituto. Ahora a despertar a mi marido y la niña. Estos son mas rápidos y en media hora están listos.
  • 08:30h - Despierto a mi madre. Toca conectar el frasco de comida a la sonda nasogástrica. De seguida cojo el coche y llevo la niña al colé. De paso recojo a la señora que me ayuda con el aseo de mi madre.
  • 09:00h - 10:00h - Lavamos a mi madre ( en cama ), cambiamos sabanas, pañales y limpiamos la habitación. Nunca me imaginé que un ser humano llegara a tal degradación... La colocamos como podemos en la silla de ruedas y la dejo cerca de una ventana en la galería. Aunque no creo que se entere mucho de lo que ve! Una vez preparada es la hora de la medicación, hay que deshacer las pastillas y darle con una jeringuilla...
  • 10:00h - 13:30h - Ahora a poner mil y una lavadoras, limpiar la casa, tirar la basura y preparar la comida. Mientras, aprovecho cuando paro a fumar,para leer algunos blogs y desconectarme un poco. ( esta claro que durante todo este tiempo me paro a fumar,tomar infusiones, o salir a algún recado)
  • 13:30 - 15:30h - Primero comemos mi marido y yo, el niño no llega hasta las tres. Tenemos que entre los dos pasar a mi madre de la silla a la cama y toca nuevamente "enchufar" la comida a la sonda. Mientras llegó el enano y terminó de comer, por lo que toca lavar la loza y limpiar la cocina. También es hora de las medicinas y del cambio de pañal, y con suerte no toca cambiar sábanas de nuevo...
  • 15:30h - 20:00h - Hasta las cuatro me "echoenelsofá", luego toca salir corriendo a recoger a la niña. A partir de aquí se me terminó la "tranquilidad", entre ella y el hermano se pasan la tarde discutiendo,peleando,gritando y yo por el medio con los pelos de punta. Por supuesto hay que ver que el mayor haga los deberes, la niña esté quieta jugando,hacer la merienda, volver a cambiar pañales, y preparar la cena. Mientras, cada vez que tengo 5 minutos de descanso, me conecto y "olvido" por momentos todo a mi alrededor.
  • 20:00h - 22:00h -Antes de cenar hay que preparar el baño de los niños, abrir las camas,ver si las mochilas están preparadas y por supuesto dar la "cena" a mi madre. Cenamos, vuelvo a limpiar la cocina ( ya solo lavo los platos..) y hay que convencer a la niña que hay que dormir, gritar 50 veces al mayor para que se calle y se ponga a leer un poco. Hay que ir de nuevo a dar el tratamiento a mi madre y volver a cambiar pañales. Con un poco de suerte a las diez de la noche tengo a todos "controlados" y puedo por fin descansar.
La mayoría de las veces intento ver alguna serie o película, y me quedo dormida en el sofá. Antes de eso me vuelvo a conectar, de verdad que es un relax poder olvidar todo y meterme en vuestras historias. Últimamente cuando me acuesto es raro conseguir leer 3 capítulos seguidos, ya que me quedo dormida en seguida.

¿Me pregunto, hasta cuando aguantaré este "sinvivir", sin reventar por algún lado...?
Etiquetas: , | edit post
18 Responses
  1. Anónimo Says:

    Te tocó vivir algo duro y, la verdad, es que no hay mucho que decir para animarte, porque uno solo sabe lo dificil que es una situación así hasta que la vive en persona. Un beso y mucho ánimo.


  2. Anónimo Says:

    Creo Ana que si te paras a pensar todo lo que haces en el día o como es el día de repetido es cuando te puede llegar a dar algo, tienes que intentar tomarlo con un poco de calma, seguro que en todo ese día hay algo que ha sido bueno,que a merecido la pena.....
    una sonrisa de tu madre,una mirada cariñosa, la nena que te dice algo gracioso del día o el simple abrazo y beso de tu marido
    Animo guapa!!
    besos
    Sony


  3. Anónimo Says:

    wow!! me canse solo de leerlo.

    COmo te dijo Sony lo bueno es que algo bueno seguro hay en ese dia.
    Sin duda debes desconectar algun rato a leer algo en la compu y ver tv.

    Me vi una peli que me recordo tu caso( por lo de tu mami) los savages . Me parecio buena, no es la pelicula !pero es algo que sucede y es dificil manejar. Mas en casos que vives en lugares donde es tan caro que cuiden a tus padres, o que tienes una vida muy ocupada. Sin embargo para mi no hay razon en dejar un padre. Aunque en este caso el papa fue no el padre ejemplar, pero para mi padre es padre. Mirala y me cuentas.

    besos


  4. Anónimo Says:

    Creo que si cambias el chip, cambiarás tu forma de ver. Porque el tipo de vida, rara vez se puede cambiar.


  5. Anónimo Says:

    Creo que se de que hablas... es dificil, pero lo importante es poder siquiera ver algo, por más minimo que sea, un pequeño detalle quizás de lindo, no se quizás la sonrisa de tus niños, un detalle que parece invisible pero que seguramente en tu inconsciente te da más fuerzas para seguir peleando, luchando, intentando, sobreviviendo...
    a veces parece mentira, pero en cada historia hay intentos de sobrevivir a la vida, y puede parecer tonto decir esto, porque creeme que se lo que estas pasando, pero realmente esta bueno y es necesario poder vivir la vida, no para sobrevivir sino para vivir...
    saludos, un abrazo!


  6. Anónimo Says:

    Creo que se de que hablas... es dificil, pero lo importante es poder siquiera ver algo, por más minimo que sea, un pequeño detalle quizás de lindo, no se quizás la sonrisa de tus niños, un detalle que parece invisible pero que seguramente en tu inconsciente te da más fuerzas para seguir peleando, luchando, intentando, sobreviviendo...
    a veces parece mentira, pero en cada historia hay intentos de sobrevivir a la vida, y puede parecer tonto decir esto, porque creeme que se lo que estas pasando, pero realmente esta bueno y es necesario poder vivir la vida, no para sobrevivir sino para vivir...
    saludos, un abrazo!


  7. Anónimo Says:

    Vives un momento de tu vida muy complicado. Eres fuerte, y seguro que aguantarás. Desde aquí, muchos animos.


  8. Anónimo Says:

    Tienes una vida muy ocupada, pero tranquila, todo pasa, aunque parezca mentira, cuando despiertes una mañana te darás cuenta que los niños ya no son niños, tu madre ya no está y tu entonces desearás volver a este momento. Yo trabaje fuera de casa toda la vida y tengo cuatro hijos, tres se llevan 20 meses una de otra, cuando nació la pequeña yo tenía 24 años, nunca tuve a nadie que me ayudase, éramos mi marido y yo y había épocas que además también tenía a mi suegra en casa. Entonces yo sentía que ya no podía más y fijate ahora desearía volver a vivir aquellos años.
    Un bico y tómalo con calma, se lleva mejor.


  9. Anónimo Says:

    Sé lo que es estar a punto de explotar. Ánimo y paciencia.


  10. Anónimo Says:

    Uf, la enfermedad que padece tu madre, perdona que te lo diga pero para mi es la peor, mi padre falleció de Alzheimer, y es muy duro para la familia, el enfermo no es consciente de nada, y vosotros sois los que teneis que hacerle todo. Es muy duro.
    Te comprendo en lo que describes al cabo del día, estas atada por completo, quieres bajarte de ese tren que vas de ida y no sabes a donde te lleva ni cuando tendra fin... pero un día se acaba... y volveras a sentir la libertad.

    Lo siento, no te puedo ayudar mucho, ni darte ánimos por que se de lo que estoy hablando y es un sufrir constante por esa persona que depende de ti en todo momento, y que no recibes ni una sola palabra ni una sola mirada de agradecimiento ni de conocimiento, es un ser perdido y ausente, que ni te reconoce ni te siente.

    Perdona, el otro día no quise decirte nada, pero hoy creo que mejor me hubiera callado.

    Recibe un fuerte abrazo.


  11. Anónimo Says:

    Las personas tenemos más aguante del que creemos, sólo hay que verse en el caso. Mucho ánimo y siempre palante ;)


  12. Anónimo Says:

    Siento decirte que puedes aguantar muchísimo, mientras te lo propongas aguantarás, pero mejor piensa en cuánto quieres seguir aguantándolo.

    Cuando dejé a mi ex podía haber aguantado mucho más, para siempre, por ejemplo, al fin y al cabo no había ningún problema real entre nosotros, un problema tangible, pero mi pregunta fue ¿ quiero esto para el resto de mi vida? y mi respuesta fue NO.

    Entonces empecé a cambiarlo.


  13. Anónimo Says:

    Ana estoy agotada de leerte, madre mía como bien dices como aguanta el cuerpo de una persona, cuídate porque si no al final harás chopp.
    Son momentos difíciles que nos tocan vivir.
    besos


  14. Anónimo Says:

    Aunque parezca una locura, el cuerpo es sabio y se acostumbra a todo.

    Puedes porque tienes que hacerlo y porque estás acostumbrada...

    Os tendrías que poner un monumento a todas las madres :)

    Un besazooo


  15. Anónimo Says:

    Hola wapa,
    ánimo que tú puedes con eso y con más.Toma aire, respira hondo y da un paso al frente: para bien o para mal, esta situación no va a durar siempre.
    Un abrazo muy fuerte.


  16. Anónimo Says:

    vaya...sí que tienes días duros sí, pero tienes que pensar en positivo, sacar lo bueno de todo :))) tienes a tu madre contigo, aunque no pueda valerse por sí misma, pero sigue ahí, tienes a tus hijos, aunque sean unos trastos, como todos los niños, pero que seguro que te dan más de una alegría, y tu marido también está ahí para lo que necesites, aunque no pueda estar todo el día porque trabaja. Piensa en positivo, nunca en negativo :))) y no te rindassssssssss que sino te mordemos entre tosssssssssssss


  17. Anónimo Says:

    Madre mia, que pobre, menudo ajetreo que llevas y luego dicen que ser ama de casa es muy facil ¡ja!¡Una paga ya!

    Supongo que cuando llega la noche y los tienes a todos acostados llega tu momento de relajacion y descanso.

    Muchos besos y animoooo

    Amanda


  18. Anónimo Says:

    Ánimo!!!!!!!!!!!!!!

    eres una campeona!