George Amorim

En este post os quería hablar de la situación del profesor Neira y la sinvergüenza que ayudó. (lo dejaré para una próxima entrada):
Pero me pasó algo que me dejó cabreadísima y sin saber que hacer exactamente.

Ayer en una conversación, descubro que alguien conocido mío, había conseguido acceder a mi blog.
Hace meses eliminé el antiguo, ya para evitar que personas allegadas pudieran leer lo que me da la gana de publicar. Me siento acosada, ya que esta persona se habrá dedicado a buscarme por la net.

Probé en poner mi nombre completo en el buscador de Google y para mi sorpresa ya en la primera pagina, aparece mi nombre en el directorio de Facebook.
Otra cosa que tengo en duda, es que accediendo a mi messenger y entrando en la pagina de windows live, también aparecen algunos de mis blogs, incluso uno que hace tiempo había "eliminado" y se puede leer todo lo que escribí en su momento ( ¿lo habré eliminado mal?).

¿Que hago?

Cambiar de dirección de messenger.....
Volver a cambiar la dirección de este blog ( no lo veo muy seguro)
Que hago en Facebook para que no aparezca mi nombre en el directorio?

Estoy hasta los cojones de tener que "esconderme", no me gustaría privatizar el blog, ya que una de sus premisas es poder conocer gente nueva.
Y por otro lado me siento atada, ya que para le fuera imposible encontrarme, tendría que eliminar mis direcciones de messenger, mis blogs, mi cuenta de flikcr, facebook, etc.....y aún así no se si quedaría en el historial de eses programas (como pasó con el blog que había eliminado).

¿Que tendrá en la cabeza esta gente?
Se mi vida no es interesante para nada, solo encuentra una respuesta...enterarse de todo lo que hago y pienso....

¿ Que me aconsejáis? ¿Que haríais en mi lugar?
23 Responses
  1. Anónimo Says:

    ¡Que gente! No sé.... yo creo que lo mejor es que pases del tema, seguramente se cansará.
    Muuuuuaks!


  2. Anónimo Says:

    He pasado por lo mismo que tu (lo sabes), eliminé un blog por la misma razón y hace poco os tuve a todas un poco perdidas con el cambio de url de mi blog actual. Todo para tratar de esconderme.

    Ahora paso de todo eso. Me he mentalizado. Si quiero tener un blog, facebook, u otra página personal, en la que además cuelgo alguna que otra fotografía mía, tengo que aceptar que me pueda visitar o descubrir alguien conocido. He aceptado que es difícil esconderse en la red.

    Si finalmente averiguas cómo házmelo saber.

    Saludos.


  3. Anónimo Says:

    No se como puede haber gente así. He leido cosas increibles en varios blogs. El colmo ha sido en uno que hasta le han averiguado la contraseña y cambiado sus posts ¡¡¡no lo puedo entender!!!!!

    No se que decirte Ana, por un lado te diría que pases, pero... no es facil.

    Un beso.


  4. Anónimo Says:

    NO quiero que sea una crítica negativa Ana, pero veo que te ha pasado otra vez el mismo problema...

    Mira, Internet es un arma poderosa, y no hace falta saber mucho para poder saber mucho o poco del otro... dejaste el otro blog por el mismo problema y te haces otro, estupendo... te has dado cuenta que has puesto tu foto en el avatar? tus datos, dónde vives... solo hay que juntar los datos o verte la cara...

    El FaceBook es una herramienta alcahueta como pocas, a pocos datos que des ahí no es difícil que se vayan sumando datos y acabar decidiendo que tu eres tu...

    yo me quitaría del facebook o me haría un perfil sin tantos datos, dalos a la gente que creas que merece tu confianza...

    Besicos


  5. Anónimo Says:

    Creo que lo del facebook, lo voy eliminar, el messenger hacer una dirección nueva y con el blog a ver como hago....

    ¿De todos modos, cambiando en msn, no habrá también un registro publico?


  6. Anónimo Says:

    Creo que lo del facebook, lo voy eliminar, el messenger hacer una dirección nueva y con el blog a ver como hago....

    ¿De todos modos, cambiando en msn, no habrá también un registro publico?


  7. Anónimo Says:

    ¡La gente es super cotilla! yo tengo un problema parecido. Conocidos de mi pareja se dedican a venir a mi blog y dejar comentarios ofensivos.. he llegado a un punto que he tenido que activar lamoderación de comentarios y todo...

    En fin, yo te recomendaría que le echaras un vistazo a los del windows live... sino he entendido mal es el espacio del msn no??' Si no le das uso, podrías hasta eliminarlo, no sé...

    Y en cuanto al facebook, cambiate un poco el nombre... pon anita, en vez de ana... no sé! jeje

    Un beso! y ah! Te va a encantar los que le pasa a Lisbeth :D


  8. Anónimo Says:

    Cuesta mucho borrar el rastro y mantener la privacidad. Fíjate que yo en mi blog tengo un pseudónimo y no cuelgo fotos, y aún así un alumno mío lo localizó!
    Supongo que la única solución es tratar de no dar más datos personales de los necesarios. Respecto a que eliminen tu antiguo blog, supongo que puedes dirigirte directamente a la empresa que fue tu host y solicitar por escrito que borren tus datos.
    Ánimo.


  9. Anónimo Says:

    Hay registro público, ana... no lo seas tu, quiero decir, no pongas ningún dato tuyo real, invéntate el nombre (puedes poner ana anita ana, por ejemplo...) y tener cuidado a quien admites...

    Lo del facebook es que es muy cotilla como te dicen por ahí, yo ni lo tengo, no me interesa que la gente me vea todos los días...

    Besicos


  10. Anónimo Says:

    Pues no sé como va eso, pero yo creo que sencillamente pasaría del tema, además, si cierras el blog ¿que pasa con los que entramos a visitarte y a leer lo que escribes?. Yo no tengo ninguna de esas cuentas ¿eso creo?, pero bueno, no le des mucha importancia. Un beso guapa, y si abres otro blog, hazlo saber por favor.


  11. Anónimo Says:

    Aunque borres tu blog (sea el q sea) hay una forma de ver lo q escribistes.
    Cuando buscas información en internet, y sale el acceso a tu blog y le picas... puede q salga q ya no existe y no te muestre nada, PERO está la opción de darle (en google) a la palabra CACHÉ que a veces aparece junto a los diferentes enlaces q t muestra google.
    Esto de EN CACHÉ te muestra páginas antiguas y la información que en su momento tenía. (por lo q saldría).

    A mí me ha pasado también, q un gilipollas de compañero de trabajo sólo hacía entrar uuuuna y otra vez... ahora paso olímpicamente (cambié la dirección pero seguro q la conoce, segurísimo) pero... sabes? paso.

    Tengo un blog porque me ayuda a estar en contacto con la familia que tengo fuera, para q sepan de mí.
    me gusta conocer a personas a través de él, conoceros a vosotras.
    me gusta poder compartir mis fotos y experiencias.

    ¿q lo lee alguien q no me guste? bueno, no cuento nada comprometido o secreto, así q... me da igual q algún capullo por ahí suelto lo lea.

    tu blog es interesante, ameno y divertido. aunq tb dejas un hueco para desahogarte un poco del stress del día a día, de las labores del hogar, los nenes y la enfermedad de tu madre.
    no dices nada malo, no te preocupes por ello.

    respecto al menseger, si quiers haz lo q te comenta BELEN, no pongas tu nombre real (aunq yo lo tengo)y acepta a quien sepas quien es.
    te evitará problemas.

    besos

    Alma


  12. Anónimo Says:

    Yo antes de abrirme el blog me planteé un hipotético problema en caso de poner datos personales míos, así que decidí jamás de los jamases dar datos reales sobre mi persona, no fuera a entrar alguien que quisiera fastidiarme la vida.

    Yo si fuera tu, eliminaba todo lo eliminable y me pensaría hacerme un blog nuevo, en todo caso, con un nick y sin poner ninguna foto tuya.


  13. Anónimo Says:

    Ana, por suerte he terminado con el tema del gas, si, realmente era para mi, preocupante, pero la pérdida era ínfima, ya había revisado el problema un matriculado, una vez que ya cambié todo, puedo decir que duermo tranquila amiga!!!
    por otra parte con el blog nunca tuve problemas, salvo una vz que un esúpido escribió cosas de tono pesado, y entónces decidí poner el modeador, es decir si veo algo que no me gusta, dícese, groserías, o tonos subibos no lo publico, si hay alguien que no esta de acuerdo con tal o cual entrada, si! eso sino sería, censura, y lo que si quiero eliminar es el HI5, que no se porque se me ocurrió tenerlo! ahí si, se me mete cualquiera y no me gusta, aunque no lo uso...pero igual permanentemente estoy recibiendo mensajes de gente que ni conozco ni me interesa seguir...
    pero no se cómo eliminarlo! si sabes...besitos y que tengas linda semana amiga!! besitos!! y cuidate!


  14. Anónimo Says:

    Esque somos esclavos de lo que decimos y dueños absolutos de lo que callamos.
    Si todo lo que has escrito te sale del alma, a quien le importa lo que tu hagas.
    Si has puesto cosas que por propio interés no devias haber dicho, está claro que no volveras a escribir a la ligera.
    Lo que está claro es que deves poner en orden todas tus paginas.
    Si tienes una cuenta facebook tu nombre no significa nada, lo que importa es lo que tu hayas puesto dentro, datos, imagenes o cosas que se te puedan robar,,,pero no creo que haya nadie tan sumamente tonto para ir poniendo publicamente los telefonos y los nuemeros de cuenta,,,por lo tanto del facebook te doy dos opciones, o pasas del tema y de que existe y no vuelves a entrar asta que el mundo se olvide de ti, o entras al facebook y eliminas cuenta y una vez eliminada no te busques ni entres porque has de esperar 15 dias sin uso para que sea eliminada completamente.
    De hecho yo me hice una cuenta facebook sin saber lo que era, en la que precisamente te tube a ti como amiga. Cuando supe de que iva el tema me hice una verdadera y eliminé la anterior...y ya no está- vamos eso creo, porque a mi mail no me llega ningun correo de comentarios y a la cuenta del nuevo si. Asi que te recomiendo que lo elimines.


    Sobre los blogs, pues entra en todos y si ves que no puedes eliminarlos enteros pues empieza por borrarlos por pasos, primero vas eliminando posts, luego imagenes, luego enlaces, todo borrado, y aunque exista tu pagina, no hay nada en ella.

    puedes ver un ejemplo, en teteelrafa.blogspot.com una cuenta que le hice a mi hermano y como no tiene internet se lo borré todo dejandole solo la pagina por si algun dia la coge..bueno y al fuyur jejeje-

    Otra cosa, si a ti te gustan las cosas que escribiste y no quieres perderlas por que si, te abres un documento de texto y antes de eliminar copias y pegas y asi te lo guardas en tu ordenador y luego puedes recuperar post interesantes en tu nuevo blog.

    Vamos a ver en tu blog ponte la opcion de moderar comentarios, asi si algo te ofende de una persona agena simplemente no lo permites y no queda gravado.
    Es decir, ponme tu de vuelta y media en un comentario y veras que no se entera nadie.
    Y otra opcion si abres un blog nuevo y te revienta tanto que gente te diga tal y cual, pues no pongas tu imagen!!!
    Tu has visto mi cara en mi blog, pues no, asi que mis vecinos, primos etc...nadie sabe que soy yo si es que yo no lo digo, y si lo digo es porque no me importa en absoluto que la gente lea lo que pienso.
    Que por cierto he tenido muchas tentaciones de poner mi imagen en el blog...hay algo que me dice que mejor así medio anonimo.
    El que quiera ver mi careto que me busque en facebook jejeje, que por cierto, hay una opcion en que nadie te puede encontrar en facebook.

    Te explico.
    tengo una amiga que rompio con su novio y sabia su contraseña. ella veia que agregava a tias cada dos por tres y pa putear le puso una opcion para que aunque lo busquen no aparece, pero el sigue teniendo su facebook, y ella lo sigue teniendo como amigo, pero si yo miro los amigos de mi amiga, pues parece que su novio ya no es su amigo porque no lo veo, sin embargo lo tiene ahi... cosas raras yo no lo he aprendido, sino yo quizas tambien me borraba y ser yo la que encuentre a mis amigos y no tener que soportar tios que me quieren hacer su amiga porque salgo guapa en la foto de perfil jajaja y ni siquiera me conocen.

    Bueno no se, creo que me he enrroyado como una persiana.

    mil besos y ves cargandotelo todo uno por uno, con tranquilidad.


  15. Anónimo Says:

    Vaya situación complicada!!

    Como Belén, yo también te recomendaría que pusieras poca cosa personal en tus perfiles, aunque yo sólo me arriesgo con fotos de nuestra perra y gracias a eso una vez me reconocieron por la calle, así que es difícil poner un límite.

    Si te vuelves a mudar avisa!!


  16. MFe Says:

    ¡¡Ya te he enlazado, guapa!!!! espero que no te vuelva a pasar..

    Un besote!!!


  17. Mer Says:

    Abre un mail nuevo sólo para el blog y que sea ese único mail en el que vincules de alguna manera tu blog, sin dar ningún dato personal ni en el mail ni en el blog.


  18. kary Says:

    Ana todos sabemos que eres tú, cambia el nombre del perfil y pon gallega, portugesa....lo que quieras menos tu nombre, yo que sé es que es un rollo. porqué no pasas del cotilla y le dedicas un post?jaja
    besotes


  19. Vicky Says:

    Uf, no se que decirte, por que te has cambiado de dirección de blog, y por otro sitio te he encontrado, por lo que es dificil que no se te encuentre, perdona mi sinceridad.
    Ya que esto es una cadena, y como en tu blog de "toda la Verdad" estaba cancelado, pues te he buscado por otros blogs... y te he encontrado.
    Siento lo que te he esta pasando.
    Yo tengo diferentes cuentas de mail para el facebook y para el blog.
    Un abrazo.


  20. Anónimo Says:

    Anotada la nueva url!!


  21. carmncitta Says:

    cambia de nick, si no pones tu nombre real será más dificil, no?

    apunto la dire nueva.


  22. Anónimo Says:

    Hola
    He caído de casualidad por aquí y como he aprendido un poquito acerca del tema de la privacidad en Facebook, te digo cómo puedes hacer para que no salga en los buscadores tipo google tu perfil (aparte de lo ya comentado de que cuanta menos información mejor...)

    Lo puedes hacer yendo a :
    Configuración (en la parte superior derecha), luego entras en Configuración de privacidad y ahí en Búsquedas.

    Bien, si tienes elegido "Visibilidad de la búsqueda todos" al pie de la página aparece activada una casilla que dice "Crear un listado de búsqueda pública para mí y enviarlo para indexarlo en los motores de búsqueda". Debes desactivarlo y ya no apareces en Gooogle y demás. TAmbién puedes restringir la búsqueda a que sólo te puedan encontrar tus amigos, o los amigos de ellos.

    Espero que haya servido de ayuda... aunque llegue tarde!!

    Besiños


  23. Anónimo Says:

    Bueno yo he llegado a tu blog porque alguien publico un extracto en taringa.net de tu articulo "Algo sobre la esquizofrenia".
    Me gusta mucho como escribes.
    Incluso estoy pensando escribirte algo en privado.
    No te agobies con el que dirán... como dice un amigo mio: "si dicen que digan mientras que no hagan..."