George Amorim
Hospitales, centros de salud y la madre que los parió!!!

INDIGNADA estoy.

Ayer, como otras muchas veces, tuve que bajar a urgencias con mi madre.
Ya se, que no es como el supermercado, que te atienden por orden de llegada, ahí hay que trillar los mas urgentes. Hasta aquí, cualquier mente normal llega.

Lo que no entiendo es como es posible esperar 5 horas que te atiendan.
SI, tuve que esperar 5 largas horas que la viera el primer médico, según nos decían estaba saturado el servicio de urgencias....
No habían boxes vacíos para ver a los enfermos, estábamos todos por los pasillos, unos gritando de dolor, otros desesperados, policía y reclusos todos a "monte".

Llegué a las 10:45h y la primera vez que vi un médico eran ya las 4 de la tarde, a partir de aquí hay que contar el tiempo que lleva hacer las pruebas y peor...que lleguen los resultados!

Pasé todo el santo día en el hospital, comí a las 5, pagué 10,15€ de parking ( y eso que quité el coche a las 5...), 2€ de la zona azul y para regresar a casa con mi madre igual que fue.... a las 9 de la noche!!!

Menudo Lunes!!!
18 Responses
  1. Anónimo Says:

    Si hija, sí.
    una mierrrrrrda de seguridad social es lo q tenemos.
    yo he tenido q contratar este mes un seguro privado para mí porq en la seguridad social NO atienden y echan cuenta... (ver para creer).

    Las colas, las esperas, las mínimas (o nulas) pruebas q hacen...
    bfff.

    pero ahora lo importante. ¿q tal tu madre? ¿Q t han dicho?

    besos y PACIENCIA (No queda otra).

    Alma


  2. Anónimo Says:

    Un horror...la seguridad social y los recursos que tiene.

    Mi madre lleva 2 semanas con gastroienteritis y perdió un montón de peso ( apenas pesaba 45 kilos...) y aún me dicen que no se desidrató, tiene la lengua que se le cae a trozos....

    Besos Alma


  3. Anónimo Says:

    nena espero que tu mami esté mejor, pero 45 kilitos madre mía pobreta!!!!!
    tienes toda la razón sobre la seguridad social, son unos desarmaos....
    besos


  4. Anónimo Says:

    por cierto, qué tal tu madre?


  5. Anónimo Says:

    puede que la seguridad social tenga sus 'agujeros' y que en algunos puntos hay amala organización, pero no estoy de acuerdo con que sea 'una mierda', porque al menos tenemos sanidad publica gratuita y para todos. En algunos países ni eso, y si no te puedes pagar la visita/operación/etc, te quedas sin que te vea nadie.

    Yo a veces he tenido que esperar... Otra cosa, que por que te hagan más pruebas en la privada no significa que sea mejor (te puedo dar ejemplos) y etc...etc...faltan recursos, organización, no te digo que no, pero ni todo blanco ni todo negro :P


  6. Anónimo Says:

    Carmmencita
    o no digo que sea una mierda sin mas, solo pienso que no es normal esperar 5 horas a ver un médico en urgencias.
    Lo de mi madre contesté arriba...


  7. Anónimo Says:

    ¡¡Qué asquito de Sanidad Pública!!!
    y luego dicen que tenemos una de las mejores de Europa, pues miedo me da pensar cómo serán las demás.

    Animo y paciencia.

    Un beso fuerte!!


  8. Anónimo Says:

    Lo que debían hacer es pagarte a ti por hacerte perder el tiempo.


  9. Anónimo Says:

    Que terrible!!! espero ya al menos este todo bien.

    un besito


  10. Anónimo Says:

    El xeral está así de saturado, aunque después salga en los medios que ya trabaja con total normalidad y que tan sólo fue un colapso ocasional, joder!! pues nos pilla a todos y en diferentes días el "colapso ocasional" bendito.

    Yo el año pasado fui con mi hermana a las 8 de la mañana, todo el día para arriba y para abajo, prueba va y prueba viene. A la una de la madrugada, 17 horas después le dijeron que no tenía nada y que se fuera para casa, que si le volvía a doler volviese a urgencias.

    Al día siguiente en urgencias de nuevo, la ingresaron 1 mes, tenía una perforación en el esófago.


  11. Anónimo Says:

    Yo he trabajado en un hospital y urgencias se colapsa porque la gente va allí para todo… Van porque les duele un dedo o cosas mucho más tontas que podrás mirarles su médico de cabecera… pero no, les encanta ir a Urgencias y así pasa lo que pasa que luego, el que realmente lo necesita, tiene que esperar.

    Un besitooo


  12. Anónimo Says:

    A verdade é que éun cristo, pero creo que temos unha boa S. Social, pero como todo millorable. Bicos moitos


  13. Anónimo Says:

    Ese tema me indigna que ni te imaginas. Entiendo que la seguridad social fue el gran invento de nuestro pais pero...¡joder! que no es gratis que nos lo pagamos con nuestro curro y que cutre es y que mal va.

    A mi abuela le dijeron este verano que tenia un tumor en el pecho MALIGNO y aun no se lo han quitado ¿tenemos que esperar a qeu muera?.

    Besos,

    Amanda


  14. Anónimo Says:

    paso el comentario 13 a 14....no me gusta el número.


  15. Anónimo Says:

    Puff las últimas veces que he estado en urgencias no he tenido problemas. pero ves gente que le duele la punta de la uña del dedo gordo del pie y claro..asi no se puede :S
    Un besazo!


  16. Anónimo Says:

    hola guapa pásate por mi blog a recoger una cosita :)))


  17. Anónimo Says:

    ¡¡¡Que el trece es el mioooooooooo!! Aaaaaaaaaaaah, ¡¡¡Que hoy me opero!!! A ver si esto es una señal...aaaaahhhh


  18. Anónimo Says:

    PFFFF

    que horror

    Si ya me dan dentera los hospitales, con ese panorama

    mucho ánimo!