George Amorim
ANTES QUE NADA, ME GUSTARÍA SABER SI OFENDÍ A ALGUIEN CON EL ANTERIOR POST, SE ASÍ ES, NO ERA MI INTENCIÓN. CADA UNO TIENE DERECHO A TENER SU IDEOLOGÍA POLÍTICA PROPIA, YO SIMPLEMENTE QUISE DEMONSTRAR MI DESCONTENTO DE ACUERDO CON MIS PENSAMIENTOS. UNA VEZ MAS ME DISCULPO SE OFENDÍ A ALGUIEN!

-----------------------------------------------------------------------




Ya en el 2008, vimos como llegaba la crisis (disfrazada de desaceleración), ahora en el 2009 estamos "asimilando" directamente las consecuencias. Cada vez hay mas desempleo, mas negocios cerrados, mas deudas...y todavía dicen que esto no es nada, comparado con lo que esta para venir. Hay quién afirme que hasta finales del 2010, no empezaremos a levantar cabeza...

En los titulares, cada día aparecen noticias de regulación de plantillas, cierres y incluso "encierres" en las oficinas de empleo.
En Vigo, la situación es igual de catastrófica, el 10 de Marzo de hará una manifestación por la crisis, convocada por algunos sindicatos. Citroen, en el 2008 ya se empezaba a notar la crisis, al anunciaren cerca de 2.700 despidos y el cierre del turno nocturno. Y ahora Francia propone el cierre de la planta de Vigo. No creo que esto llegue a su término (o eso espero), pero sería el principio del fin para nuestra ciudad.

Y ahora pregunto,
¿ como terminará todo esto?
Cada vez hay mas gente en el paro y menos cotizando.
¿Llegarán a reducirlo, en cantidad y tiempo?
¿Pasará lo mismo con los sueldos y pensiones?

Espero que no, o ya me veo con un huerto en el jardín y criando animales para sobrevivir.
Vendiendo los coches, la moto y todo que con tanto esfuerzo y poco a poco fuimos consiguiendo.

Etiquetas: , | edit post
15 Responses
  1. Anónimo Says:

    yo no creo que te tengas que disculpar, cada uno tiene su opción política, pero vamos, de ahí a ofenderse...


    Pues no sé que pasará con la crisis, el paro, los ERE...pero yo tengo la cabeza llena "crsiis, crisis, crisis", es que no hay otro tema!


  2. Anónimo Says:

    Ana no tienes que disculparte por nada, este blog es tuyo y en él escribes lo que te apetezca, habrá cosas que la gente esté deacuerdo o no, pero por ello no tienes que pedir disculpas a nadie, habrá cosas que tu y yo no pensemos igual, pero por eso no debemos dejar de comentar y mucho menos dejar de considerarte amiga.
    Escribe lo que tú quieras no lo que quiera leer la gente
    besotes.
    pd.voy a pasar por tu nuevo blog que acabo de descubrirrrr.


  3. Anónimo Says:

    Cada uno escribe lo que quiere y cómo quiere... ¡¡Caray!!!! viva la libertad de expresión!!!!!

    Y respecto al tema de la "crisis".. esperemos Ana, esperemos que la cosa cambie.. "no hay mal que cien años dure" ¿no?, aunque esperemos que no haya que esperar 100 años para remontar...

    Un besote!!


  4. Anónimo Says:

    Que miedo me da todo esto. La inestabilidad de no saber que pasara con los trabajos porque nada es 100% seguro aterroriza.

    Si creo debe pasar algun tiempo para levantar cabeza y eso pues no puede quitarle los nervios a las personas.

    Fatal :(


  5. Anónimo Says:

    Yo tampoco creo que te tengas que disculpar... cada uno tiene una opinión y eso no debería ofender a nadie.

    En cuanto a lo de las crisis yo soy una de esas personas sin empleo por culpa de ella y bueno... no sabe nadie las ganas que tengo de que se empiece a solucionar algo...

    Un besooo


  6. Anónimo Says:

    La crisis viene de antes. Mínimo 2007. Los ineptos del gobierno primero la negaron, luego la minimizaron, hasta que les estalló en la cara con toda la crudeza que estamos viendo. Y no parece que ninguna de las medidas que toman sea efectiva.

    En fin ... crucemos los dedos


  7. Anónimo Says:

    mi marido dice q su sueño es poder tener una casita y un huertecito en un pueblecito perdido... y olvidarse del resto.

    parece mentira q eso, q era el pan de cada día... ahora es imposible sabiendo toooodo lo q hay q pagar.

    me voy a callar porq como empiece... no termino...

    besos


  8. Anónimo Says:

    Hola guapa.

    A ver si esta noche me puedo conectar un ratillo sin que me dea el sueño y te doy el código para lo de los premios, ok?.

    Biquiños¡¡

    PD: Te mando un email con mi msn por si te lo puedo explicar mejor por allí.


  9. Anónimo Says:

    Faltaba más que ahora te tuvieras que disculpar por expresar tus opiniones políticas... este es tu blog, o sea, tu casa, y aquí dices lo que te da la gana.

    Sobre la crisis: tendremos que aguantar el chaparrón como sea, esto durará un par de años. Yo misma estoy en el paro "a ratos", pero no me puedo quejar, porque fui yo la que dejé mi puesto de trabajo cálido y cómodo para realizarme en lo personal... así que rezo para que mi marido sí conserve su puesto de trabajo.
    Un abrazo.


  10. Anónimo Says:

    Es un sitio privado, al cual no obligas a nadie para que entre y lea, puedes tener tu propia opinión y aquién no le guste tiene una bonita X arriba a la derecha para cerrar la pantalla, cuesta eso menos que dejar un comentario tocándote las narices.
    Por otra parte, sinceramente, creo que la famosa crisis viene desde hace ya, no era normal que el precio de la vivienda o la comida o cualquier otra cosa siempre subiera y sin parar a niveles tremendos, esto estaba más que cantado. Aunque creo que mientras España tenga ese "pesimismo" hacia la situación no saldrá adelante, porque cuál es la mejor manera de afrontar un problema? Con buena cara y siempre mirando hacia delante, cosa que España no hace más que poner malas caras y mirar hacia atrás de lo que un día fue el pais.


  11. Anónimo Says:

    A mi no me ofendiste, para nada.......el dibujo está genial, jeje


  12. Anónimo Says:

    Non te preocupes nunca das tuas opinions, sempre haberá quen non as comparta, así sea blanco ou negro. Un bico moi pero que moi grande.


  13. Anónimo Says:

    Yo tampoco creo que tengas que disculparte...
    Respecto a lo otro...al final va a ser lo que tendremos que hacer, volver a cultivar como nuestros abuelos...


  14. Anónimo Says:

    No me preocupo de mis opiniones, pero extrañé haber tan pocas entradas. De echo, sigue habiendo pocas...

    Igual solo son comeduras de cabeza mías...

    Besitos a tod@s


  15. Susete70 Says:

    Ola veciña,estiven curioseando e a verdade moi ameno e creativo teu blog,,caereime de cando en cando...
    A ver como remata a historia medica...apertas dende ferrol